Baza reúne a todas las asociaciones empresariales

La CGE celebró ayer en Baza la sesión ordinaria de la Comisión de Desarrollo Provincial.

La Comisión de Desarrollo Provincial de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) eligió Baza para celebrar ayer su sesión ordinaria, que se desarrolló en el Centro Local de Servicios Avanzados de la CGE y a la que asistieron los presidentes y gerentes de las asociaciones de empresarios de las comarcas de Albolote-Peligros, Altiplano, Costa-Contraviesa, Guadix, Loja, Motril, Padul, Ribera Baja del Genil y Santa Fe.

Según informó ayer la Confederación Granadina de Empresarios, al acto de inauguración de la sesión de trabajo también acudieron como invitados los cuatro cabezas de lista de los partidos que concurrieron a las últimas elecciones municipales (PSOE, PP, IU y PA), que apoyaron con su presencia la gestión que realiza esta Comisión de Desarrollo Provincial de la CGE para promover la cohesión y el crecimiento en todas las comarcas granadinas.

A lo largo de la reunión se debatieron aquellos asuntos que más preocupan a los empresarios de la provincia de Granada, prestando especial atención a la falta de apoyo de las entidades financieras que sufren las empresas. Además durante el acto los representantes de la CGE informaron a los responsables de las asociaciones comarcales de empresarios de los distintos convenios rubricados por la CGE para beneficio de las compañías ubicadas en todas las comarcas. Los representantes de las asociaciones de empresarios comarcales también aprovecharon la reunión para perfilar el Plan Estratégico que mejorará los servicios que ofrecen los centros territoriales de la CGE (denominados CELS) a sus empresarios asociados.

«Nuestra intención es analizar la situación por la que atraviesan nuestras empresas y adoptar medidas para el crecimiento económico en las comarcas, dentro del objetivo de la CGE de impulsar y ayudar a las empresas ubicadas en toda la geografía granadina», explicó el coordinador de la Comisión de Desarrollo Provincial, Simón Maestra.

Las Comisiones de Trabajo de la Confederación Granadina de Empresarios son un órgano de consulta, estudio y debate, con carácter permanente, que contribuyen a la elaboración de estrategias y actuaciones que después son debatidas en la Junta Directiva de la patronal.

Fuente: Granada Hoy (26/05/2011)