Los hoteles de la Costa de Granada dan el salto a Facebook para encontrar nuevos clientes

Además de proporcionar un mayor conocimiento de la oferta hotelera, cabe la posibilidad de ofrecer promociones especiales a los ‘amigos virtuales’ de cada establecimiento.

Los hoteles de la Costa Tropical de Granada tendrán presencia en todas las redes sociales de Internet, una iniciativa que pretenden emprender para que los «potenciales clientes» de España e incluso de otros países conozcan los establecimientos de alojamiento de la comarca y puedan interactuar con ellos. El objetivo último es incrementar el número de turistas que recibe el litoral granadino cada año.

El secretario de la asociación que agrupa a la mayor parte del sector, Rafael Lamelas, ha explicado a que la idea es que cada establecimiento cuente con un perfil en los principales portales sociales como ‘Facebook’ o ‘Twitter’, con el objetivo de que «los hoteles tengan el mayor número de amigos», que serán personas que los conocerán. La asociación también contará con su propio espacio en estas redes sociales.

El propósito es que el nombre del establecimiento se propague a través del «boca-oreja» y las personas que visiten el perfil «puedan conocerlo de una forma exhaustiva». En este sentido cabría la posibilidad de ofrecer promociones especiales a los ‘amigos virtuales’ de cada hotel.

La idea de los hoteleros de la comarca es mucho más ambiciosa y plantean incluso crear un canal a través de Youtube, con vídeos de los establecimientos. De esta forma, las páginas webs y los perfiles en el resto de redes sociales contendrían enlaces a esos vídeos, para que los potenciales clientes puedan conocer mejor las instalaciones.

Lamelas considera que el mercado turístico está cambiando y que los empresarios del sector en la Costa no tienen más remedio que «adaptarse a los nuevos tiempos y emplear todas las herramientas» a su mano para incrementar la ocupación de los hoteles, lo que se traduce en más creación de riqueza y empleo para la comarca.

Fuente: Ideal (10/04/2011)