El nuevo puerto deportivo de Motril será posible en cuatro años

La unión de empresas que pretende construir un complejo turístico, comercial y de ocio en Playa Granada, en torno a un puerto deportivo interior, tiene la financiación necesaria para hacer frente a la inversión estimada de 85 millones de euros.

El gerente de la sociedad autora del proyecto ‘Marina Playa Granada’, Luis Aribayos, ha explicado a Europa Press que la actuación cuenta con un presupuesto global de 85 millones de euros, “de los que 40 corresponden al Puerto deportivo y 45 al complejo turístico, comercial y de ocio”. Aribayos afirma que toda esa inversión está garantizada, puesto que cuenta con los avales necesarios para comenzar las obras cuando reciban el visto bueno de las administraciones competentes.

De hecho en ‘Marina Playa Granada’ están representadas 147 empresas granadinas, además de CajaGranada y Caja Rural de Granada y la compañía Acciona, “una de las más potentes a nivel nacional”, por tanto “no se trata de dibujar castillos en el aire sino de una realidad que, con algo de suerte, motrileños y visitantes podrán ver en cuatro años”.

El proyecto cuenta con dos espacios diferenciados. De un lado, la marina interior con 800 amarres y tiendas dedicadas a la náutica que será de carácter público, y de otro la zona comercial y de ocio que incluye un hotel de 4 estrellas. La actuación sólo ocupará 50 metros lineales de playa en los que se creará un canal de entrada y salida hacia el mar para las embarcaciones que atraquen.

El complejo es la solución definitiva tanto a las inundaciones de la Playa de Poniente como a las pérdidas de arena de Playa Granada, creará un paseo marítimo en Playa Granada y supondrá sustituir edificios por un puerto deportivo de carácter público, lo que supone un hecho insólito en todo el país ya que es la primera vez que promotores cambiarán suelo privado a suelo público.

El centro turístico se levantará junto al campo de golf de Motril, el único de la costa granadina, y entre la residencia de verano de los reyes de Bélgica y los dos campings que existen en la Playa de Poniente de Motril.

Fuente: Granada Digital (09/04/2011)