Los cinco libros de negocios más útiles de los últimos 25 años
Echa un vistazo a estos excelentes libros del mundo de los negocios y quizás te decidas a aplicar sus principios y teorías para hacer que el crecimiento de tu negocio no tenga límites.
Estos cinco libros del mundo empresarial destacan del resto por su enorme utilidad y sabios consejos:.
1.‘The 22 Immutable Laws of Marketing’, por Jack Trout y Al Ries. En este libro podrás encontrar las mejores ideas sobre estrategias de diferenciación para tu negocio. No utiliza ningún tipo de lenguaje complejo ni metodologías diseñadas para poner de manifiesto la genialidad del autor, sino que se basa en tácticas sencillas e inteligentes, que harán que tu empresa no pase desapercibida y consigas atraer demanda.
2.‘Winning’, por Jack y Suzy Welch. Se trata de la tan esperada continuación de la autobiografía de Jack. Una vez más, desprovisto de teorías retóricas, expone unas sólidas bases necesarias para crear una empresa que no cese de crecer, incluso en los sectores de bajo crecimiento. Jack puede resultar tremendamente franco y en ocasiones incluso fuera de tono, pero en GE puso en práctica todo lo que predicaba y los resultados fueron impresionantes.
3.‘Focal Point’, por Brian Tracy. Este libro es toda una revelación para aquellos líderes de negocios y empresarios que se sienten agobiados por la cantidad de trabajo, y que, por ese motivo, les resulta difícil superar los obstáculos que impiden el crecimiento. Todo el libro se centra en cómo simplificar la vida laboral de forma sistemática e incrementar el tiempo de dedicación a lo que realmente importa en la empresa.
4.‘The Ultimate Marketing Plan’, por Dan Kennedy. Se trata de la obra magna de un autor que ha estado dando lecciones de cómo aumentar los ingresos durante más de 40 años. Está enfocado en gran medida en cómo elegir el segmento de mercado ideal a dónde dirigir tu negocio, y expone métodos consistentes y eficaces para lanzar tus ofertas a dicho mercado. (Tiene muchas referencias y promociones de su propia asesoría y de los cursos de sus amigos, pero esto no hace disminuir en nada la validez en sus afirmaciones). Además, la mayoría de estrategias empresariales que recomienda son de bajo coste.
5.‘A Passion For Success’, por Kazuo Inamori. Kazuo, prácticamente desconocido en Occidente, ha sido elegido en dos ocasiones ‘Empresario del Año’ en Japón. Sus tres libros de negocios se encuentran entre los mejores que se han escrito. Y este, en concreto, es un libro ejemplar y poco común, ya que combina brillantes técnicas de gestión con profundos pensamientos filosóficos sobre el potencial humano y la labor empresarial.
Fuente: Cinco Días (28/10/2014)