Los beneficios de ser autónomo según el testimonio real de varios de ellos

Es evidente que ser autónomo hoy en día no es demasiado tentador, ya que son uno de los colectivos que más penurias pueden llegar a pasar en un momento dado por los impuestos a los que están sometidos y la inestabilidad de sus negocios. Por eso, SingularCover ha conseguido varios testimonios reales en los que se habla de los beneficios de ser autónomo.

La cuota de cotización para autónomos no deja de subir desde hace 12 años. Por eso, estos trabajadores por cuenta propia se sienten continuamente menospreciados y vilipendiados por los gobiernos que han ido socavando sus ahorros.  Aun así, nuestro país sigue creciendo en número de autónomos año a año. En el pasado 2021, España registró un aumento de 57.000 autónomos.

Otro dato significativo es que hasta el 95% de empresas nacionales son pymes y autónomos, por lo que es evidente la gran relevancia que tienen en nuestra economía. En base a esto, SingularCover ha querido centrarse en los beneficios de ser autónomo con su campaña ‘Real Stories‘. En ella, narra los testimonios de varios autónomos orgullosos de serlo que hablan de ciertos beneficios que tiene trabajar por cuenta propia.

Según Andrea Franco, Chief Marketing Officer, el objetivo principal es “dar visibilidad a los autónomos y las pymes, entendiendo que son parte esencial de la economía y tratando de darles el lugar que merecen en el centro de todas nuestras decisiones. Para ello debemos tener siempre presente que son gente real, con sus buenos y malos momentos, como todos nosotros“.

Los testimonios de los autónomos

  1. Eduardo, asesor financiero: el principal beneficio de ser autónomo para este trabajador es el hecho de tomar tus propias decisiones, con la libertad que eso conlleva. Además, valora enormemente la flexibilidad que le otorga en su día a día.
  2. Lorenapeluquera en un coworking: en su caso, destaca las ventajas de ganar un aprendizaje único, además de una gran capacidad de superación y resiliencia.
  3. Tomás, restaurador y dueño de un bar: también destaca la libertad, muy infravalorada hoy en día como uno de los mayores beneficios de trabajar por tu cuenta.
Fuente: Club del Emprendimiento