Loja se convierte en escaparate de las novedades agrícolas, gastronómicas y de automoción El 13 de junio se inicia la segunda edición de la feria comarcal en la localidad granadina

Ya hay fecha para la II Feria Comarcal Agrícola, de Energías Renovables, de Biomasa, de Gastronomía, de Automoción y de Comercio de Loja. La iniciativa, impulsada por Feriagro, dará comienzo el próximo día 13 de junio en el recinto ferial del municipio. El evento reúne a cinco sectores de fabricantes y distribuidores, especialmente de maquinaria agrícola o relacionados con la gastronomía o las renovables.

Hasta el 15 de junio y en horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00 horas, el evento contará con una gran exposición de tractores para la agricultura o degustaciones de los productos «autóctonos» de Granada y de Loja. En él, los agricultores podrán hacerse con las últimas novedades en las herramientas e instrumentos de su sector, aprovechando la superficie de 10.000 metros cuadrados con la que cuenta la totalidad del recinto lojeño.

En los días que dure la feria, se desarrollará una amplia programación de «jornadas técnicas» y demostraciones de maquinaria a través de las empresas fabricantes y distribuidores de tractores, aperos o picadoras. A ella, están invitados los principales agricultores de la comarca, así como las asociaciones más importantes dentro de este campo.

La organización y el Ayuntamiento de Loja se han comprometido a instalar una carpa de 1.000 metros cuadrados donde se «dará oportunidad» a todos los empresarios de que expongan los productos que comercializan en sus distintos establecimientos tradicionales. El objetivo es impulsar el sector agrícola y empresarial de Loja y su comarca.

Fuente: Granada Hoy (28/05/2014)