Lo que todo emprendedor debe aprender de los atletas olímpicos Los Juegos pueden enseñar mucho a los futuros deportistas, pero también a los emprendedores.
La magia de los Juegos Olímpicos atrapa a los fanáticos del deporte y no tanto. Por estas fechas, somos casi expertos en deportes que hasta hace dos días no conocíamos, al punto de poder indicar algunas de sus reglas o sus competidores más destacados.
Docentes y educadores de todo tipo aprovechan esta fiesta del deporte mundial para transmitir sus conocimientos de una forma más práctica, pero no son los únicos que pueden sacarle jugo a los juegos. Los emprendedores, fundamentalmente los nuevos emprendedores, tienen mucho que aprender de la fiesta olímpica y de sus atletas.
¿Qué pueden enseñar los atletas olímpicos a los emprendedores?
- A ponerse a dieta para la competencia: Olvidar todo lo que no contribuye al crecimiento, lo que lo entorpece. Deudas, inversores poco interesados, de trabajadores sin ganas de avanzar, debes hacer dieta y poner en línea tu emprendimiento para llegar al éxito.
- A implementar rutinas estrictas: Así como los deportistas cumplen sin dudar con sus rutinas de entrenamiento, como empresario debes cumplir tus metas diarias sin titubear. Organizar el trabajo y cumplir ese orden es fundamental para triunfar.
- A ser conscientes de la competencia: Existen cientos de atletas haciendo lo mismo que tú, y cientos de miles de empresarios con un servicio similar al que ofreces. Mantenerte en forma, intentando estar siempre en el primer lugar y considerando que la competencia será dura es vital para no disminuir la intensidad del trabajo y que los competidores no amenacen los objetivos que lograste alcanzar.
- A resistir ante todo: Lesiones, derrotas, contratiempos, crisis, pérdidas y falta de apoyo, todo debe superarse para continuar en el camino de los objetivos propuestos al principio.
- A aprovechar las ventajas de la tecnología: Actualmente los atletas olímpicos utilizan todo tipo de artefactos que permitan mejorar su performance, acción a imitar por los emprendedores. Recurrir a la tecnología para mantenerse a la vanguardia del mercado será imprescindible para brillar en el mundo de los negocios.