Las tres mejores apps para buscar empleo

Ahora puedes buscar empleo también desde el móvil gracias a numerosas apps que te permiten rastrear el mercado. La actual situación laboral obliga a usar todo tipo de herramientas para encontrar un trabajo. Entre ellas, están las apps que permiten buscar y optar a ofertas o conocer a personas relevantes de nuestro sector. LinkedIn Es la red profesional más grande del mundo, con 225 millones de usuarios.

Sus virtudes son ampliamente conocidas: localizar a miles de personas de nuestro sector, establecer contacto con profesionales de otros países, seguir a expertos reconocidos de nuestro ámbito, estar al tanto de ofertas de empleo u obtener información sobre empresas.

Se puede descargar en Google Play y en la App Store Indeed Jobs Es uno de los buscadores de empleo más completos, ya que ofrece acceso a ofertas procedentes de miles de páginas de empresas y bolsas de trabajo dentro y fuera de España. Sus puntos fuertes son su motor de búsqueda, la posibilidad de leer solamente las ofertas publicadas desde nuestra última conexión y su sistema de alertas, pero sobre todo que abarca 50 países.

Se puede descargar en Google Play y en la App Store Infojobs Es el portal líder en número de usuarios y publicación de ofertas laborales en España. Al igual que en su página web, la app permite encontrar ofertas, inscribirnos en ellas y seguir la evolución de las mismas. Ofrece la opción de buscar las ofertas por palabras clave y filtrar los resultados por salario, tipo de contrato…

 

 

Fuente: Expansión (11/07/2013)