Las obras del hotel de 7 estrellas generarán 300 empleos

El hotel de Bahía Fenicia será la mayor inversión turística del momento en Andalucía. Desde Dinamarca llegarán esos 200 millones de euros que darán forma al primera hotel de 7 estrellas de España. En los últimos seis meses, llueven las propuestas de empresas que quieren prestar sus servicios al hotel: fabricar los pasamanos, aportar azafatas… Además, esta infraestructura turística conllevará la creación de otros servicios en la zona.

Ya está todo listo para arrancar el gran motor económico de la Costa y la provincia de los próximos años. O casi. Falta un fleco que se lleva esperando bastante tiempo y que podría cerrarse en las próximas semanas. La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y el responsable de marketing del hotel de 7 estrellas que se construirá en La Herradura, Javier Maza, aseguran que ya está toda la tramitación hecha y que tan solo queda un último visto bueno de la Consejería de Medio Ambiente, un paso de carril, pues garantizan que todo está correcto y ajustado a la legalidad. 

Las dimensiones del establecimiento y la repercusión que tendrá en la Costa y en la provincia entera se escapan aún a la imaginación. Nada más que en la obra, trabajarán 300 personas y luego, en el hotel, habrá 600 trabajos directos y se calcula que el 80% será de gente de la zona. Maza conoce perfectamente los niveles de paro que hay en Almuñécar y cree que el hotel será un revulsivo económico sin precedentes. 

Fuente: Ideal (09/11/2012)