Las marcas más populares en Facebook Coca Cola, Disney y Zara se afianzan como algunas de las marcas más populares de la red social.
Facebook es la red social más popular y, como es lógico, las empresas no quieren desaprovechar la oportunidad de estar presente en un mercado virtual que reúne más de 800 millones de usuarios activos, es decir, casi la suma de las poblaciones de la Unión Europea y Estados Unidos.
Coca Cola es, de nuevo, el rey entre las marcas que buscan posicionarse entre los usuarios de la red creada por Mark Zückerberg. Y es que según el ranking elaborado por la empresa de marketing Likester, 47,6 millones de usuarios clicaron en el botón de “Me gusta” de la página de la mayor compañía de refrescos del mundo. Curiosamente, el éxito de marketing cosechado por la compañía de Atlanta no es propio, ya que la página surgió por una iniciativa propia de dos fans de la bebida. Al enterarse de la existencia de ésta, Coca Cola prefirió colaborar con los responsables y potenciar su imagen en Facebook.
Disney y Converse completan el podio de las marcas más populares. El perfil de la página de la factoría animación cuenta con 37,9 millones de fans, si bien desde ella se puede acceder a otras páginas dedicadas a las películas y personajes de Disney, como ‘Toy Story’ o el pez payaso Nemo. Además, sus parques de atracciones Disneyland se sitúan en el puesto decimoséptimo con 14,7 millones. Entre todas suman casi 370 millones de seguidores en la red social. Las zapatillas de la firma Converse, por su parte, han conseguido 32,7 millones de ‘Me gusta’.
Los siguientes seis puestos los copan algunas de las marcas alimenticias más extendidas por todo el mundo. Las cafeterías Starbucks, con 31,4 millones de fans, se sitúan en la cuarta posición, seguida por Red Bull (29,3 millones), Oreo (27,6) y Skittles (22,7). La cadena de comida rápida McDonald´s ocupa el octavo puesto en la clasificación con 21,7 millones de seguidores en todo el mundo, un millón y medio más que las patatas Pringles.
El ‘top ten’ lo cierra la firma de lencería femenina Victoria’s Secret, que registra 19,3 millones de seguidores. Hasta el número 20 podemos encontrar grandes almacenes como Wallmart y Target, las bebidas energéticas Monster Energy, chocolateras como Nutella y Ferrero Rocher y firmas textiles como Adidas, Levi´s y Burberry.
La única empresa española que se ha colado en este ranking es Zara. La marca de ropa de Inditex ocupa el decimoctavo lugar gracias a los 14,2 millones de personas que pincharon en la casilla de “Me gusta” de su página oficial de Facebook.
Fuente: Expansión (21/08/2012)