Granada, la sexta mejor ciudad del mundo para viajar La revista británica Wanderlust Magazine la ha incluido entre las diez primeras en su ránking de mil 'joyas' que merece la pena visitar

Los turistas británicos consideran que Granada es una de las mejores ciudades del mundo para visitar y uno de sus destinos favoritos. Es la conclusión de los datos de una serie de encuestas realizadas por una de las más prestigiosas publicaciones turísticas de toda Europa, Wanderlust Magazine, que anualmente establece una lista de preferencias del turismo británico, que en 2012 se decanta por la ciudad de la Alhambra. Los consultados opinan y puntúan los viajes que realizaron el año anterior y hacen sus valoraciones con las que la revista realiza su lista de favoritos.
Según esos datos, por primera vez la ciudad de Granada aparece en el ‘top ten’, es decir, entre las diez mejores ciudades del mundo para visitar. Pero no solo está en esa exclusiva lista, sino que ocupa el puesto número seis, por encima de capitales como Berlín o Venecia, y también supera a todas las ciudades españolas. Esta relación forma parte de lo que Wanderlust Magazine denomina ‘Joyas del turismo’, con las que realiza y publica una lista de mil ciudades interesantes para viajar. Estar entre las diez primeras representa un importante espaldarazo.
La concejala Rocío Díaz afirma que es especialmente importante formar parte de ese listado «porque los datos se exponen en una de los encuentros profesionales de turismo más relevantes del mundo, el Destinations Travel Show, que se celebra en el mes de febrero en la ciudad de Londres. Estar en esa lista significa despertar el interés de touroperadores, guías de viajes, y todos los medios de comunicación especializados», dice la concejala.
«Líderes»
Para Rocío Díaz, la obtención de estas calificaciones «nos reconoce como líderes y nos anima a seguir trabajando por la mejora continua y para ofrecer lo mejor de esta tierra, que está abierta todo el año».
La inclusión de Granada como uno de los diez mejores destinos turísticos del mundo implica, para la concejala de Turismo, «que nos situamos en un escaparate internacional de primer orden, y que nos impulsa hacia un mercado difícil y muy exigente, como es el británico, que es el que más viajeros reporta a otras zonas del país como la Costa del Sol o Baleares. El hecho de que valoren así a Granada supone una gran esperanza de crecimiento». Rocío Díaz indica que los datos suponen no solo una posibilidad de mayor flujo de turistas procedentes del Reino Unido, sino que implicará un incremento en las pernoctaciones. «No solo vendrán desde la playa a conocer la Alhambra, sino que se quedarán a dormir en la ciudad, porque entre las valoraciones positivas que se hacen están el resto de los espacios monumentales y la capital en sí, con sus bares, sus tapas y sus rincones». Los turistas británicos valoran muchos aspectos de la ciudad, sus hoteles, accesos, movilidad en las calles, y lo que más destacan, además de sus monumentos, «es la amabilidad de sus gentes», comenta Rocío Díaz, que recuerda que estamos en un momento en el que aparecen destinos muy interesantes con precios muy competitivos, los llamados centros turísticos emergentes, y hay que competir con ellos. «La forma de ganar la batalla y atraer a los turistas es mediante la calidad en la oferta. En eso tenemos mucho que decir, y la prueba está en que ocupamos el sexto lugar en la lista de las mejores».
Fuente: Ideal (21/08/2012)