Las claves del e-commerce

El comercio electrónico B2C sigue en expansión y alcanzó, en 2014, los 16.259 millones de euros, un 11,3 % superior al valor del año 2013. El crecimiento experimentado por el comercio electrónico se debe, sobre todo, al aumento del gasto medio por comprador (876€, un 11,4 % más que en 2013).

El perfil del comprador internauta se asemeja al de la población internauta en general y continúa la tendencia a la diversificación.

Aunque predominan los compradores de 25 a 49 años y residentes en hábitats urbanos de más de 100.000 habitantes, se aprecian incrementos de la presencia de mujeres compradoras, del peso de la población de 35 a 49 años, de la clase social baja y media baja, y de residentes en localidades de muy pequeño tamaño.

Más de tres millones de personas utilizan un dispositivo móvil o tableta para realizar sus compras, lo que representa al 17,8% de quienes compran por Internet. El 30 % de los internautas compradores online que disponen de una tableta o teléfono móvil, han adquirido alguna aplicación de pago, siendo las preferidas las de entretenimiento.

Estos son los datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo recogidos en el último Estudio sobre Comercio Electrónico B2C con los datos del año 2014, realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

La importancia del comercio electrónico va en aumento y tres expertos, Mónica Parada, Pedro Clavería y Juan Luis González, ofrecen su visión personal sobre este sector basándose en su experiencia en el foro Encuentros Digitales.

Fuente: Ideal (22/06/2016)