Lanzan desde Granada al mercado caviar puro para aplicar espolvoreado y esencia de caviar para sazonar cualquier plato

La empresa granadina que produce el único caviar ecológico del mundo desde su factoría en el municipio de Riofrío (Granada), Caviar de Riofrío S.L., ha lanzado al mercado dos nuevos productos que no necesitan refrigeración, ‘Alma de caviar’ y ‘Esencia de Caviar’, el primero para su aplicación espolvoreado, y el segundo para sazonar y dar un toque especial a cualquier plato.

Estos dos nuevos artículos, que pueden adquirirse en la web www.caviarderiofrio.com a un precio de 69 y 45 euros respectivamente, están teniendo una «aceptación excelente» en la alta restauración, que ya ha empezado a interesarse en su adquisición pese a que sólo llevan a la venta desde finales del mes de noviembre.

Así lo ha explicado Alberto Domezain, el director de esta empresa que desarrolla su actividad en las piscifactorías de Riofrío, en el municipio de Loja, y que exporta el caviar a países como Rusia, Finlandia o Japón, surtiendo además a los principales restaurantes de Europa.

‘Alma de caviar’, que es caviar puro deshidratado, y ‘Esencia de caviar’, un sazonador para condimentar platos, son el resultado del esfuerzo en Investigación y Desarrollo (I+D) de esta empresa, que además ha puesto en venta recientemente dados de caviar para acompañar cócteles, chupitos o pinchos que también han tenido «muy buena acogida».

Asimismo ha elaborado una nueva receta de caviar, al estilo ruso, que se une a su oferta de caviar ecológico –superfresco– o caviar tradicional. El nuevo producto, el más reciente –con apenas una semana en venta–, ‘Russian style’, puede adquirirse, en su versión clásica o excellsius, desde los 34,5 euros –15 gramos– a los 1.384 –los 500 gramos– y se ofrece en lata, con una maduración más suave que el tradicional.

La producción anual de Caviar de Riofrío S.L. es actualmente de dos toneladas y media de producto, una cantidad que la empresa «prevé ir aumentando». De cara a la Navidad, y aunque ya no existe sistema de reservas, se espera que algunos de los artículos agoten stock.

La clientela la conforman fundamentalmente restauradores y particulares, que suelen adquirir el producto en España, aunque de procedencia diversa, como Japón, Finlandia o Rusia.

Caviar de Riofrío proviene de Industrial Piscícola Navarra, que comenzó su andadura en 1956 y se extendió a sus actuales instalaciones en Andalucía (Riofrío) en 1963.

Así, con más de 50 años de experiencia en la cría de peces, y tres instalaciones, incluidas dos de las más importantes de esturiones que posee Europa, es uno de los mayores acuicultores de esturión del mundo, el mas importante de ‘Accipenser naccarii’, y el único con certificación ecológica para caviar y esturión.

Fuente: Ideal (17/12/2012)