La XII Feria de la Caza de Iznalloz apuesta por la gestión cinegética como actividad empresarial El evento, al que acudirán 26 expositores, prevé superar las 10.000 visitas de su pasada edición.

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, y el alcalde de Iznalloz, Mariano Lorente, han presentado en rueda de prensa la XII Feria de la Caza que acogerá el Pabellón municipal de deportes del municipio este fin de semana, según fecha marcada por la Orden General de Vedas de la Junta de Andalucía, con una apuesta por la gestión cinegética como actividad empresarial.

Según ha afirmado el diputado, “el sector de la caza en Andalucía mueve más de 110.000 licencias, por lo que estamos hablando de uno de los deportes más practicados en nuestra comunidad”. En este sentido, Francisco Rodríguez ha destacado que la XII Feria de la Caza de Iznalloz “es un reclamo más que consolidado para los amantes de la caza y una oportunidad para que personas que por su edad y forma de vida están acostumbradas a practicar el deporte habitual puedan disfrutan en épocas de veda del paseo y contacto con la naturaleza”.

Por su parte, Mariano Lorente, alcalde de Iznalloz, ha subrayado que esta edición pretende poner en valor el deporte cinegético como fuente de riqueza y empleo, y ha destacado que su éxito “no solo se debe a la instalación de los expositores en el pabellón, sino a su interacción con otras actividades programadas que permiten el acceso a cotos de caza y espacios naturales del municipio durante un fin de semana”.

La organización del evento prevé que se superen las 10.000 visitas del año pasado. Como novedad, el domingo, a las 10:15 horas, se inaugurarán unas jornadas denominadas “La gestión de la caza como actividad empresarial” y la tirada de palomas a brazo IX Memorial Julio Martínez Sequera que se desarrollará el domingo a las 11:00 horas será puntuable para el campeonato provincial.

El objetivo de esta feria, a la que asistirán 26 stands del mundo de la caza, la cetrería y la gastronomía, es impulsar nuevas alternativas de desarrollo en base al aprovechamiento sostenible de la provincia y el turismo rural, así como obtener los beneficios propios de la actividad ferial en cuanto a generación de empleo, visitas, compras, ocupación hotelera y atracción de inversiones para la comarca.

Junto con la actividad ferial propiamente dicha, se han programado competiciones activas, exhibiciones, actividades divulgativas, concursos oficiales y degustaciones gastronómicas. El recinto abrirá sus puertas el viernes día 3, en horario de 13:00 a 20:00 horas, y el sábado y domingo, de 10:30 a 20:00 horas. La entrada será gratuita.

Actividades:

– Certamen de Cetrería “Montes Orientales – ACESUR”

– Tirada de Palomas 9º Memorial D. Julio Martínez (Julio Sequera)

– Prueba de Agility (Habilidades Caninas)

– Tiro Virtual

– Concurso Morfológico del Podenco Orito Español

– Jornadas Cinegéticas “ La gestión de la caza como actividad empresarial”

– Prueba de Campo para podenco

– Prueba de cachorros

Exhibiciones y exposiciones:

– Exposición de Taxidermia.

– Exposición y Vuelo de Aves Rapaces.

– Exhibición de Tiro con Arco a cargo de componentes de la Selección Española.

– Exhibición de Perros de Muestra.

– Exhibición de Rehalas de Perros de Caza.

Fuente: Ideal (02/10/2014)