La provincia de Granada ofrece sus encantos como gran plató de cine

Film in Granada promocionará la provincia para que las productoras elijan alguno de los municipios granadinos para sus rodajes.

La provincia de Granada ofrecerá sus paisajes, encantos y localizaciones como gran plató para rodajes de cine y anuncios de televisión a través de la agencia ‘Film in Granada’, que presentará el territorio, entre otros, al sector audiovisual asiático o la Plataforma de Cines del Sur.

La oficina de cine, creada por la Diputación de Granada, tiene como objetivo promocionar la provincia de cara a que las productoras nacionales elijan alguno de los municipios granadinos para sus rodajes como un plató cinematográfico, según ha explicado la portavoz de la empresa Clarisa Couassi.

Entre los elementos que diferencian a Granada del resto de ciudades andaluces que ya cuentan con este tipo de oficinas se encuentran su variedad paisajística, ya que en su territorio permite la localización de espacios de montaña, desérticos, zonas húmedas, de costa o depresiones.

Couassi ha destacado, por ejemplo, el contraste existente entre la costa, la propia Alpujarra, el Altiplano o alguna de las cinco sierras montañosas que se distribuyen en el territorio granadino, lo que lo convierte «en uno de sus grandes atractivos».

«Pese a que muchos directores eligen Almería para rodar no saben que en Granada hay otro impresionante», ha dicho la portavoz de la oficina, quien ha destacado también las «carreteras maravillosas» que existen para grabar anuncios publicitarios o escenarios televisivos y que «están todos por descubrir».

Dado que la industria audiovisual está en vías de expansión, «éste es el momento de abrir esta oficina y seguir el modelo de otras provincias o regiones», ha señalado la portavoz, en alusión a las que ya existen en Córdoba, Málaga, Sevilla, Castilla y León o Navarra.

La entidad se pondrá en marcha este mes, con la intención de concienciar a productoras y directores que en Granada también pueden rodar largometrajes, lo que repercutirá positivamente en «muchas empresas dedicadas a servicios», ha dicho la portavoz, quien recuerda que los ciudadanos, cuando ven una película, posteriormente tienen interés por conocer los sitios en los que se ha rodado, por lo que el turismo sería uno de los beneficiados.

Una de las últimas películas que se ha rodado en Granada ha sido ‘El Discípulo’, cuyo largometraje se ha llevado a cabo en zona del Altiplano, en Baza, donde el director ha tratado de recrear poblados de la Galilea coetánea de Jesús, el Mar Muerto o el desierto.

Fuente: La Opinión de Granada (17/06/2010)