I Jornadas AcTÚa en Alhama de Granada

El taller “Otra economía es posible: modelos alternativos desde la economía social” mostrará un modelo de emprendimiento distinto al tradicional, caracterizado por unos valores basados en la solidaridad, la democracia, la sostenibilidad, etc.

El Instituto de Innovación para el Bienestar Ciudadano junto con el Ayuntamiento de Alhama de Granada, organizarán los próximos 21 y 22 de junio de 2010 las I Jornadas AcTÚa en Alhama.

Tras los exitosos resultados obtenidos en las anteriores ediciones desarrolladas en Abla y Lebrija, I2BC realizará talleres de innovación social en Alhama, donde se pondrán en marcha iniciativas con sus habitantes para identificar necesidades y oportunidades que permitan ayudar a mejorar su bienestar y desarrollo social y económico en la región a través de procesos de innovación.

Estas jornadas se desarrollan en el marco del proyecto Europeo MedLab (Living Lab Mediterráneo para la innovación territorial), con la finalidad de impulsar el protagonismo de los ciudadanos de Alhama de Granada, detectar sus prioridades y ofrecer soluciones reales a los problemas del día a día.

Los talleres se celebrarán en el Ayuntamiento de Alhama y algunas zonas de la ciudad con el objetivo de congregar e informar al mayor número de habitantes tanto a niños, mayores, adultos y jóvenes para tratar de temas como la salud, las personas mayores, el desarrollo del medio rural y el bienestar ciudadano.

Fuente: Ayuntamiento de Alhama