La propuesta gastronómica del Mercado de San Agustín creará cien puestos de trabajo

El Mercado de San Agustín como lugar de referencia para las compras y la restauración. Ese es el objetivo de las obras que se llevan a cabo en este emblemático lugar de la ciudad. Una inversión que ha supuesto 700.000 euros que servirá no solo para revitalizar la zona, sino para la creación de cien puestos de trabajo directos.

Según el alcalde en funciones, Juan Antonio Fuentes, “las obras están muy avanzadas y la idea es que estén terminadas para finales de septiembre. Se han realizado arreglos en las instalaciones y la puesta en marcha de esos restaurantes que se ubicarán dentro del mercado. De ahí que se cumplan dos objetivos, la importante revitalización del mercado que tanto pedían los empresarios que trabajan aquí, y que ya existe en otras ciudades de España donde el mercado es un espacio donde la gente va a comprar a la vez que disfrutar de los bares. Y, además, se crea trabajo”.

El concejal de Juventud, Juan Francisco Gutiérrez, ha informado que al entrar la restauración se va a dar la oportunidad a todos los comerciantes de ampliar su horario. “Ahora mismo, San Agustín solo abre por la mañana y se les dará la posibilidad de abrir por la tarde y que puedan abrir en días festivos como se hace en hostelería. Estamos ante un proyecto que nació hace mucho tiempo y que por fin se le va viendo la cara, las obras están muy avanzadas. No solo se han acometido trabajos donde iban los restaurantes, sino que también se han bajado los techos, mejorado su estética, la aclimatación, iluminación y los aseos se han hecho completamente nuevos”, ha explicado Guitiérrez al tiempo que ha manifestado que las obras en el exterior del mercado van a dar lugar a una amplia terraza con dos barras, “acabando así con la ocupación de motos y con ciertos problemas con los indigentes que se apostaban en esta fachada”.

Por su parte, uno de los directivos del mercado, Antonio Moya, ha añadido que este mercado debe ser un “referente en Granada” para que la gente, tanto turistas como vecinos, puedan disfrutar de esta zona. “Son 26 puestos que van a estar funcionando de diferentes tipos de comida en un sitio emblemático de Granada. Prevemos que estará listo entre el 20 y el 25 de septiembre. El horario de estos bares será de 12.00 horas a 01.00 horas de lunes a viernes y hasta las 02.00 horas los fines de semana. Los puestos de trabajo que se van a crear corresponden al sector servicios como camareros, gente para limpieza y guardas de seguridad”, ha precisado.

Fuente: Ahora Granada (28/08/2014)