La oportunidad de las empresas granadinas para dar el salto a Internet: el Plan Provincial de Consolidación de Empresas

Las empresas granadinas que quieren emprender una expansión en internet bien encaminadas, asesoradas por expertos, tiene en estos momentos una gran oportunidad de la mano del Plan Provincial de Consolidación de Empresas de Granada que impulsa la Diputación granadina a través del Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas y el convenio que la entidad provincial ha suscrito con la Escuela de Organización Industrial, EOI. 

“Internet tiene un gran potencial de negocio para todo tipo de empresas pero es preciso saber nadar en un océano azul, el de las oportunidades, no en uno rojo, lleno de competencia” así ilustró Joaquín López Lérida, profesor de EOI, la ponencia en la que expuso los pormenores de este plan al que aún se pueden adherir las empresas granadinas que aspiren a mejorar su presencia en la red y tengan ya alguna base digital. 

Un asesoramiento totalmente gratuito y adaptado a la situación y sector de cada empresas “este plan de asesoramiento propondrá a cada una de las 120 empresas que participen itinerarios de optimización de su presencia en internet siempre a los menores costes posibles” son otros de los elementos que refuerzan el interés de este Plan que quiere ayudar a las empresas granadinas a dar el salto a la red pero con todas las garantías. 

EL Centro de Iniciativas Empresariales de la Diputación de Granada ha acogido una sesión explicativa del propio Plan así como una avance sobre algunos de los asuntos que als empresas tienen que conocer al dar el paso a la promoción y las ventas en internet, el posicionamiento en buscadores. De ambos asuntos disertó el profesor de la EOI, Joaquín López Lérida.

En la presentación de la sesión la diputada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, apuntó que “promovemos de forma constante actividades que ayuden a los emprendedores, o como en este caso a los empresarios que quieren consolidar sus negocios, en este caso a introducirse en internet en las mejores condiciones posibles” 

El Plan busca por encima de todas las cosas incrementar el grado de madurez digital de las empresas, enfocando esta madurez hacia la puesta en funcionamiento de mecanismos de comercio electrónico que permita la comercialización de productos y/o servicios por parte de las empresas participantes. El comercio electrónico es una de las facetas más interesantes que tiene en la actualidad Internet.

Estamos hablando de un mercado que en el último año ha crecido un 13% en España (fuente: Estudio de comercio electrónico de la CMT) y que a nivel mundial cuenta con 2.500 millones de potenciales usuarios. Es decir, hablamos del primer mercado infinito de la historia. La estrategia de cualquier empresa para entrar en el mundo del comercio electrónico viene a través de la adquisición de madurez digital. 

El planteamiento de un Plan de este tipo no es un reto sencillo. No todas las empresas poseen el mismo grado de madurez digital, por tanto, no todas pueden ser tratadas de la misma manera. 

Este Plan analiza de forma individualizada, de la mano de consultores especializados, cada empresa y le propone grados de progreso razonables que vayan transformando su madurez digital. La culminación de la madurez digital de las empresas se produce mediante la incorporación de mecanismos de comercio electrónico, que se incorporan al día a día de la empresa y pasan a formar parte de su modelo de negocio descubriendo nuevos mercados, nuevos clientes y nuevas formas de comercialización. 

Por tanto el Plan se presenta como una oportunidad única, sin compromisos (se trata de un plan gratuito), con un retorno asegurado y a medida para todas las empresas participantes en el mismo. 

Incorporamos una breve presentación donde puedes ver muy rápidamente las posibilidades que ofrece este Plan, y para tramitar la correspondiente solicitud puedes acceder a: http://a.eoi.es/32yh o simplemente enviar un correo electrónico a: adminfeder_eoi@eoi.es

Fuente: Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada (17/05/2013)