La modernización del tejido empresarial empresarial gracias al Kit Digital
Actualmente en España existen más de 3 millones de pequeñas y medianas empresas, que conforman hasta un 60% del PIB. No obstante, durante años han estado por detrás de empresas más grandes en materia de digitalización y modernización de sus herramientas tecnológicas. A raíz de esto, estas son las empresas que experimentarán una mayor modernización gracias al Kit Digital.
¿En qué consiste el Kit Digital?
Este paquete de medidas tiene como objetivo ayudar a las pymes a desarrollar su digitalización y estrechar sus diferencias con las grandes empresas. Estas empresas podrán aumentar la inversión en estas mejoras. Los datos de GOWtech señalan que las empresas digitalizadas crecieron hasta 5 veces más que las pymes no digitalizadas.
La modernización con el Kit Digital es tremendamente necesario para estas empresas que tienen más complicado realizar una inversión considerable para cambiar el modelo de negocio de su empresa. El responsable de Estrategias Tecnológicas de GOWtech, Isidoro López-Briones dice “para algunos sectores, la Transformación Digital es una necesidad para la propia supervivencia de la empresa, mientras que en otros es una clara oportunidad para crecer en el mercado“.
Esta modernización no es más que una mejora global del servicio de una empresa para tener más conexión con las novedades del mercado. Además, facilita un mayor alcance del producto, más facilidades para atraer a clientes potenciales, automatización de procesos mecánicos, etc. Por otra parte, una mejora digital de las pymes permite reducir los fallos, aumentar la productividad, mejorar la conciliación del trabajo con la vida familiar…
Se prevé que las microempresas consigan duplicar su crecimiento gracias a la modernización del Kit Digital. De hecho, el deseo del Gobierno es alcanzar un 80% de personas con competencias digitales básicas y que hasta un 25% del volumen de ventas de las pymes provenga del ecommerce.
Todo esto forma parte de los desafíos del paquete de ayudas del Kit Digital, que pretende crear una cultura digital en todo el tejido empresarial español sin dejar de lado a las empresas de menor tamaño.
Fuente: Club del Emprendimiento