La llegada del ‘Braemar’ marca una nueva era en el turismo de cruceros de la provincia

Frente a los pequeños buques que atracan en el Puerto, el barco será el primero con capacidad para 860 pasajeros.

Las adversas condiciones meteorológicas que impidieron el atraque el pasado 2 de mayo en el Puerto de Motril del crucero Ms Prinsendam, hicieron que los voluntarios y personal de la Oficina de Turismo de Motril se quedaran ‘compuestos y sin viajeros’, a pesar de trabajar en el puente de la Cruz. El mal sabor de boca puede remediarse si hoy, por fin, los cruceristas del Braemar descienden por las escaleras (si el tiempo lo permite). Quizá ni ellos mismos sean conscientes de la expectación con la que se les espera en Motril, ya que romperán la tendencia actual de pequeños buques -de unos 200 pasajeros- en la dársena y darán paso a una nueva era.

No será el único buque que hará escala en Motril esta semana. El pasado miércoles en el muelle estaba amarrado el Corinthian II, con 90 pasajeros a bordo.

El presidente de Motrilport, José Bermúdez, reconoció en rueda de prensa que este 2011 «es un año clave para el desarrollo del puerto de Motril, que espera llegar a unas 24 escalas, con unos 13.000 pasajeros, algunos están aún pendientes de confirmar, por lo que estas previsiones incluso se pueden superar».

Al ser el puerto natural de la provincia de Granada, no podían faltar las excursiones a la capital y al monumento por excelencia, la Alhambra, pero la oferta planificada con este touroperador comprende un abanico de destinos mucho más amplio y que pasan por poder disfrutar de un espectáculo de flamenco en Almuñécar, visitar Nerja-Frigiliana, las Alpujarras, el Jardín Nazarí de Vélez de Benaudalla, la Casa de los Bates, una ruta de la caña de azúcar con la visita a la bodega de Ron Montero, cultivos subtropicales con degustación de estos productos o la posibilidad de practicar deportes de aventura.

Últimamente se han abierto novedosas opciones, como la visita de la bodega de vino Señorío de Nevada en el Valle del Lecrín con la que el crucerista puede conocer el cultivo de las uvas y el proceso de elaboración de los caldos o realizar un tour haciendo fotos por Granada de la mano de un prestigioso fotógrafo.

Bermúdez pidió la colaboración de todos los agentes turísticos de la provincia: «nosotros somos el parking, pero para que se cumplan las expectativas de los turistas el centro comercial debe responde para que los viajeros estén satisfechos y vuelvan». El gerente de Motrilport también anunció que el próximo 1 de junio acudirán a la asamblea general de Med Cruises, asociación que reúne a los principales operadores de cruceros.

Fuente: Granada Hoy (20/05/2011)