La junta expone a colectivos ciudadanos de la zona norte de la capital su Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora

 La Junta abre una oficina técnica que coordinará las medida.

Estudiar el perfil socioeconómico y sociolaboral de las personas de la zona norte de la capital, diseñar un estudio de mercado potencial, formar a los futuros emprendedores en función de esos mercados emergentes y al mismo tiempo asesorarlos permanentemente para que puedan desarrollar proyectos emprendedores serán las funciones que tendrán que realizar desde la oficina técnica que la Junta de Andalucía ha abierto en la zona norte para desarrollar su Plan de Fomento de la Cultura emprendedora. Así lo ha anunciado a colectivos que trabajan en el distrito el delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Francisco Cuenca.

“Se trata de colaborar en el marco de espacios que posibiliten la creación de empleo, se trata de cambiar la mentalidad, no esperar a que llegue el trabajo, sino crear las condiciones que permitan emprender” ha afirmado Cuenca.

Durante la reunión se ha fijado una “hoja de ruta” para los próximos meses, aunque dejando claro que se trabaja con una visión a medio plazo que permita desarollar espacios de oportunidad para el futuro que son independientes de las actuaciones de choque del momento que ayuden a paliar el alto desempleo en la zona.

El delegado ha declarado que el plan se está desarrollando contando con la experiencia y la opinión de los colectivos ciudadanos que llevan años trabajando en la zona y que mejor la conocen.

Fuente: Granada News (21/07/2010)