La Herradura acoge su primera feria gastronómica con catorce participantes

El parque El Castillo de La Herradura acoge este próximo fin de semana la primera feria gastronómica con más de una docena de establecimientos participantes, tanto de Almuñécar como de propia localidad herradureña, según la Asociación de Hostelero, Restaurantes, Pubs y Discotecas de Almuñécar y La Herradura que junto al Ayuntamiento sexitano y el Patronato de Turismo, son los organizadores del evento.

En esta primera edición, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Granada, Nestlé, Alhambra, Ecomsa y Coca-Cola, se han inscrito los establecimientos herradureños: restaurante Chambao de Joaquín, restaurante La Caleta, restaurante chiringuito Cúpula, restaurante freiduría El Ancla, restaurante chiringuito La Barraca, restaurante Almijara y Cervecería Bola Marina. A estos se suman los establecimientos de Almuñécar: restaurante Reina Sofía, restaurante Andalusí, Mesón Mari y Miguel, Mesón Juanjo, Taberna Caza Mayor, Casita de la Patata y Pizzería Italia.

Para amenizar la feria se desarrollarán diversas actividades musicales y de baile y habrá un castillo inflable para los más pequeños.

La feria, que tiene prevista su inauguración para las 13 horas de este próximo viernes, tendrá horario de mediodía y tarde-noche. Es decir el viernes estará desde la inauguración hasta las 17 horas y, después, arrancará a las 19 horas y se prolongará hasta 24 horas. El sábado el horario fijado será de 12.30 a 17 horas y de 19.30 a 24 horas. El domingo sólo será de 12.30 a 17 horas.

Este será el primer evento importante que acoja el parque El Castillo tras la inauguración de la restauración del mismo que tuvo lugar el mes de marzo y que reunió a muchos establecimientos que amenizaron lo que se denominó una romería.

Fuente: Ideal (31/05/2011)