La firma granadina Neuron Biopharma prepara su inminente salida a Bolsa Con esta operación, la empresa biotecnológica pretende fundamentalmente ganar en tamaño y en visibilidad

La empresa biotecnológica granadina Neuron Biopharma está a punto de dar un paso de gigante en su proceso de expansión. Con el asesoramiento de Renta 4, la firma, ubicada en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS), se prepara para su inminente salida a bolsa. Aunque las fechas todavía son orientativas -ya que tienen que ser aprobadas por el Mercado Alternativo Bursátil (MAB)-, las previsiones apuntan a que el estreno de Neuron en el parqué podría producirse durante la próxima semana, convirtiendo a la biotecnológica en una de las primeras empresas granadinas cotizadas.

Neuron Biopharma, dedicada a la búsqueda de medicamentos neuroprotectores y de soluciones biotecnológicas industriales (medicamentos, alimentos, biocarburantes y bioplásticos), ha planeado una Oferta Pública de Suscripción (OPS). Es decir, una ampliación de capital con inversores minoristas, ya que en los últimos tiempos las ampliaciones se han planteado como socios institucionales como la Universidad de Granada o CajaGranada. Fuentes de la oficina de Renta 4 en Granada explican que saldrán a la venta 625.000 acciones a precios orientativos de entre 3,6 y 4 euros por acción, por lo que el valor total de colocación, como máximo, será de 2,5 millones de euro.

Además de obtener financiación, para Neuron Biopharma, «el principal objetivo de salir al mercado es la puesta en valor de sus actividades de biotecnología para ganar en tamaño y visibilidad, dentro de la estrategia de expansión de la compañía». Porque, una vez que esté colocada visiblemente en el mercado, las opciones de futuro de la firma biotecnológica se multiplican. «La salida a bolsa es una fase más dentro de la expansión de la compañía», indican desde la empresa de ahorro e inversión Renta 4.

Y no hace falta ser millonario para entrar en el accionariado de Neuron Biopharma. Con una inversión de apenas 500 euros se puede ser parte de una compañía de futuro que aplica la biotecnología mediante la selección de los microorganismos más adecuados para la obtención y mejora de medicamentos, alimentos, biocarburantes o bioplásticos.

Los requisitos para optar a la Oferta Pública de Suscripción pasan por tener una cuenta abierta en Renta 4, contrato firmado y saldo firmado el día de la liquidación. Eso sí, Renta 4 se guarda el derecho a anular la solicitud de suscripción si el día de la liquidación el cliente no cuenta con al menos 500 euros en el saldo.

Fuente: Granada Hoy (04/06/2010)