La Feria de Muestras contará con 110 empresas

La XXXIII Edición de la Feria General de Muestras, que se celebrará del 24 de septiembre al 2 de octubre, es la más veterana de todas las que se celebran en el Recinto Ferial de Santa Juliana de Armilla y el principal referente de exposición empresarial de la provincia.

Este año, la Feria contará con la participación de 110 empresas y entidades provenientes de diversos sectores y actividades: turismo, suministros, inmobiliario, maquinaria, mobiliario, demostraciones en vivo y venta directa, en un espacio de 12.000 metros cuadrados de exposición, ocupando tres pabellones y la zona exterior del recinto de Santa Juliana.

Antonio Ayllón, alcalde de Armilla y presidente de Fermasa, ha afirmado que la Feria “se ha consolidado como referente empresarial de nuestra provincia y un importante elemento dinamizador de la economía, y queremos que siga así”.

El primer edil ha planteado que la «nueva dirección de Fermasa quiere aportar una nueva línea que aumente el potencial de este recinto ferial y que creemos que es importante aprovecharlo”. Su situación idónea entre Granada y Armilla, sus amplias instalaciones y el prestigio de su trayectoria durante todo este tiempo, según el alcalde de Armilla, “permiten crear un magnífico proyecto de futuro”.

Para Ayllón, es prioritario contar desde el Ayuntamiento de Armilla “contar con el recinto de Santa Juliana como un referente de la economía local y provincial”. “Queremos apostar por estas instalaciones para que ofrezcan a empresas, instituciones y colectivos un proyecto innovador, adaptado a sus necesidades de exposición y de promoción y abierto también a la expansión de Armilla”, destacaba.

El nuevo consejo de administración de Fermasa quiere abrir el espacio del de que dispone en Santa Juliana a instituciones como la Universidad, la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios, entre otras, con el fin de hacerla más competitiva y rentable, según informa el Ayuntamiento de Armilla en un comunicado.

El regidor armillero ha querido también agradecer durante su intervención la confianza de empresas y patrocinadores “que cada año hace que podamos celebrar la Feria General de Muestras, y estamos muy agradecidos por ese respaldo, en especial, a CajaGranada, Caja Rural, Emasagra y Cervezas Alhambra como patrocinadores principales”.

El pasado año la muestra fue visitada por unas 60.000 personas, “por lo que se aspira este año a mantener esa cifra de visitantes”, ha manifestado el consejero delegado de Fermasa y concejal del Ayuntamiento armillero, Francisco Jiménez. “El respaldo que la sociedad granadina viene dando a esta veterana muestra empresarial durante más de tres décadas siempre es una garantía de éxito y un reclamo para los expositores”.

Feria de la Tapa. Paralelamente a la Feria General de Muestras, se celebrará la Feria de la Tapa, una inciativa que pretende atraer a mayor número de visitantes interesados en la degustación de productos típicos de la tierra en la zona delimitada para esta actividad en el recinto”.

El horario de visita de la Feria de Muestras será el viernes, y los sábados y domingos que ocupa el evento, de 11:00 a 21:00 horas. Del lunes al jueves el horario será de 16:00 a 21:00 horas. En cuanto a la Feria de la Tapa, será el viernes, los sábados y domingos de 12:00 a 17:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas; y de lunes a jueves será de 19:00 a 22:00 horas. El precio de la entrada de viernes a domingo será de 2 euros, mientras que de lunes a jueves será de tan sólo de un euro.