La empresa granadina Instituto de Desarrollo Tecnológico S.L. participará en una misión-exposición en Chile para establecer contactos comerciales

Esta iniciativa, coordinada por SECARTYS, permitirá a las compañías españolas mostrar su oferta de productos y servicios para los sectores de electrónica, informática y telecomunicaciones.

La política de apertura económica y el continuo crecimiento del mercado convierten a Chile en un país que ofrece grandes oportunidades para las empresas españolas. Si a esto añadimos que más del 90% de nuestros productos están exentos de arancel y que la penetración de las nuevas tecnologías en las empresas es cada vez mayor, los atractivos se multiplican para las compañías tecnológicas.

Por ello, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), junto con la Asociación Española para la Internacionalización de las Empresas de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones (SECARTYS), organiza una misión-exposición en Chile del 21 al 25 de junio en la que participarán 25 empresas. SECARTYS representa a más de 1.200 industrias e integra el 80% de la exportación de las pymes con capital, marca y tecnología españolas.

Por provincias las empresas proceden de Almería (1), Barcelona (3), Cádiz (1), Granada (1), Guipúzcoa (2), Huesca (2), Jaén (2), Sevilla (10), Tenerife (1), Vizcaya (1) y Zaragoza (1).

Por su parte, la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile gestionará la agenda de entrevistas bilaterales y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Santiago de Chile colaborará en la organización de la misión.

El objetivo es dar a conocer la oferta de productos, servicios y soluciones de las empresas participantes, así como detectar oportunidades de negocio y establecer contactos comerciales en el país.

Fuente: ICEX - Instituto de Comercio Exterior