La empresa granadina eConstruye finalista en los premios Emprendeverde

La empresa granadina eConstruye Soluciones Ecológicas para Construcción, ha logrado alzarse como finalistas de los Premios Emprendeverde a la mejor iniciativa empresarial verde y siendo uno de los premiados en especie entre casi 200 candidaturas a nivel nacional de un altísimo nivel.

El objeto de la Red Emprendeverde es premiar a aquellos emprendedores que se distingan por su contribución a la economía sostenible ayudándoles a crear y consolidar su empresa y reconociendo sus ideas e iniciativas. En un acto celebrado en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), el Ministro ha hecho entrega de los galardones a los emprendedores y ha destacado que éstos son los protagonistas de la nueva economía y que los negocios verdes son una oportunidad de negocio real.

En estos premios han quedado representados más de 15 sectores distintos como: ahorro y eficiencia energética, TIC, elaboración y distribución de productos ecológicos, ecodiseño, energías renovables, hostelería y restauración ecológica, transporte y movilidad sostenible, acuicultura sostenible y ecológica, ingeniería/consultoría ambiental, pesca sostenible, educación e información ambiental, servicios turísticos sostenibles, rehabilitación y edificación sostenible, servicios turísticos sostenibles, recursos hídricos sostenibles y otros servicios ambientales a empresas o entidades.

El equipo de proyecto de eConstruye ha expresado públicamente «queremos agradecer el apoyo general que estamos teniendo por intentar hacer del sector de la construcción algo más social y ambiental, dando lugar a una bio-construcción alternativa y de calidad, y felicitar, de paso, al resto de las interesantísimas iniciativas que encontramos entre los premiados. Gracias a todos»

Fuente: eConstruye (07/11/2012)