La Diputación ultima los preparativos de las II Jornadas de Empleo y Movilidad en la Unión Europea

La oficina de Europe Direct Granada de la delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación organiza el el jueves 29 de noviembre la segunda edición de las Jornadas de Empleo y Movilidad en la Unión Europea. 

El objetivo de esta iniciativa que se llevará a cabo en el salón de actos del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) es profundizar en los principales programas y servicios que las distintas instituciones europeas ponen a disposición de las administraciones y los ciudadanos en materia de empleo y dar a conocer las herramientas existentes para promover la movilidad de trabajadores y personas en la Unión Europea.

Así, los participantes podrán conocer las ventajas del Servicio Europeo de Empleo – EURES, y las becas Erasmus para Emprendedores, así como los diferentes programas de juventud, empleo y movilidad, y las diferentes becas y prácticas disponibles para trabajar fuera de España. 

Las jornadas, que serán inauguradas por la diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, están dirigidas principalmente al personal técnico provincial, orientadores y trabajadores sociales que desarrollan su tarea en materia de empleo, pero también a la ciudadanía provincial que esté interesada en buscar un puesto de trabajo en otro país y moverse por la Unión Europea. 

Además de contar con la participación de técnicos del área de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación Provincial de Granada y de entidades como el Servicio Andaluz de Empleo o el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, las jornadas también informarán acerca de las posibilidades que abre el voluntariado en el marco de los programas de de movilidad europeos de juventud. 

Hay plazas libres hasta completar aforo. Para formalizar la inscripción es necesario enviar un mail al correo electrónico europadirectogranada@dipgra.es detallando nombre, apellidos, DNI, teléfono y correo electrónico.

Fuente: Gabinete de Prensa de la Diputación de Granada