Al-Natural organiza una nueva actividad, fotografiar el plenilunio del 28 de noviembre

‘Al-Natural’ es una empresa que aboga por un nuevo concepto de Servicios Integrales en Ecoturismo y Medio Ambiente. Está integrada por un grupo de profesionales altamente cualificados, formados por un equipo multilíngüe de guías-intérpretes apasionados por el patrimonio natural y cultural, naturalistas profesionales, experimentados viajeros, fotógrafos de la naturaleza, geógrafos, técnicos GIS y consultores ambientales, ofrece soluciones a las necesidades actuales del sector ecoturístico-ambiental. 

Entre su abanico de actividades se encuentran las que centran sua tención en fotografiar la naturaleza. En ese sentido se enmarca ’12 meses, 12 lunas’ que ofrece una nueva edición el jueves 28 de noviembre. Cada plenilunio, se ofrece una sesión práctica sobre introducción a la fotografía de los astros con una protagonista de excepción: la luna llena. Ofrecen una sesión formativa acerca de la luna y de como fotografiarla. 

La actividad comenzó el pasado mes de agosto, se trata de una propuesta para observar y fotografíar el plenilunio, acercando la astronomía básica del sistema solar, especialmente de la luna. La actividad la dinamiza un Guía-Intérprete profesional, es mensual y se desarrolla el día que coincide la puesta del sol con la salida del satélite terrestre. Es una actividad individual, en grupo o familiar, los niños son bienvenidos y no pagan nada si son menores de 14 años, pero han de acompañarlos sus padres o tutores. 

Los participantes estarán asistidos por Guías-Intérpretes especializados en paisaje y astronomía, así como en fotografía e interpretación de paisaje; se podrá consultar la bibliografía y usar el material óptico profesional (guías, manuales, software, prismáticos y telescopios). Cada participante deberá llevar su equipo fotográfico, lo que incluye trípode, necesario para la correcta toma de imágenes. 

El grupo máximo, según actividad varía entre 10 y 20 personas. El programa es gratuito para los menores de 14 años, pagando el resto de participantes una cuota de participación de 10,00 € por persona, pagaderos en cuenta corriente o directamente en el lugar de la cita (según se indique). La inscripción es obligatoria a través del correo-e (ver página de inicio) o a través del formulario de la página. 

Entre otras cosas se podrán responder las siguientes respuestas: ¿Por qué se ve tan grande la luna en el plenilunio? ¿Sale siempre por el mismo lugar? ¿Llegó el hombre realmente a la luna en 1969? ¿Cómo puedo fotografíar el disco lunar? Estas y otras preguntas ocuparán parte de nuestro tiempo de observación y fotografía, frente a nuestro satélite. 

El jueves 28 de noviembre realizaran la actividad correspondiente al programa ’12 meses – 12 lunas’. La cita del mes con la luna se producirá en el entorno de la Hoya de Guadix, concretamente junto a las dehesas al pie del Cerro Grande (Parque Natural de la Sierra de Baza). La cita la realizamos en el aparcamiento del espacio museístico Trópolis (Alcudia de Guadix) el miércoles 28 de noviembre a las 17:15 h. Desde allí nos desplazaremos al lugar elegido para la sesión. La hora de salida de la luna por el horizonte será a las 18:02 HOE (Hora Oficial Europea). 

El precio de esta actividad es de 10,00€ por persona a ingresar en la cuenta corriente de ‘al-Natural’. La inscripción (obligatoria) se puede realizar desde el formulario adjunto. 

Fecha límite de inscripción: 28 de noviembre 12:00 h. Plazas: 10.

Fuente: Al-Natural (27/11/2012)