La Cueva de las Ventanas de Píñar, en Fitur

El Ayuntamiento de Píñar presentará en Fitur la programación del auditorio de la Cueva de las Ventanas para 2011.

Píñar tendrá este año una doble participación en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, Fitur, que se va a celebrar del miércoles 20 de enero al domingo 23, en el recinto de exposiciones y congresos de Ifema. El Ayuntamiento presentará la programación del auditorio de la Cueva de las Ventanas para 2011, y el video promocional de cuevas turísticas andaluzas elaborado por la Consejería de Turismo.

El jueves, a las doce y media, está prevista la presentación de la programación del auditorio de la Cueva de las Ventanas para los próximos meses, a cargo de la alcaldesa, Inmaculada Oria. Será en el espacio del Patronato Provincial de Turismo.

“Durante el primer año tomamos nota de los aciertos y errores, y creemos que para este 2011 hemos conseguido una programación atractiva, variada, pensada para todos los públicos, con conciertos que se irán desarrollando en los meses centrales de este año”, comenta Oria con respecto a los conciertos que presentará el jueves en Fitur.

El viernes, 21 de enero, a las cuatro de la tarde, el recinto de Turismo Andaluz albergará la presentación del video promocional sobre las cuevas turísticas andaluzas, elaborado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a instancias de la Asociación de Turismo Subterráneo de Andalucía, ATSA, de la que Inmaculada Oria es presidenta.

Además de estas acciones, Píñar repartirá material promocional del municipio en el stand de Turismo de Granada, informa el Ayuntamiento en un comuincado.

En la edición de Fitur que comienza este miércoles, el estandarte turístico de Píñar será de nuevo la Cueva de las Ventanas, Monumento Natural, Bien de Interés Cultural, que abrió sus puertas al público hace ya once años.

“En estos once años han pasado por la Cueva de las Ventanas medio millón de visitantes; contamos ya en el municipio con seis restaurantes, que ofrecen lo mejor de nuestra gastronomía tradicional a esos miles de visitantes que llegan a Píñar; tanto la Cueva de las Ventanas como los negocios que han surgido a su amparo han creado y están creando empleo; como guías de la Cueva trabajan sobre todo mujeres y, en resumen, la apertura al público del monumento natural han supuesto una esperanza en el futuro de Píñar”, analiza Inmaculada Oria.


Fuente: La Opinión de Granada (18/01/2011)