La Costa de Granada podrá tener invernaderos de ‘excelencia’ gracias a unas ayudas

La Junta y el Gobierno aportarán hasta 1,5 millones de euros para que las explotaciones sean más competitivas y produzcan energía.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó ayer una importante ayuda económica para los invernaderos en forma de Orden con el objetivo de llevar a cabo estructuras ‘de excelencia’ para mejorar la competitividad del sector hortofrutícola. De ella se podrán beneficar productores de tomate y de otros cultivos bajo plástico, siempre que cumplan los requisitos exigidos, según informan Laura Ubago y José Esteban Ruiz en la edición impresa de IDEAL.

La dotación presupuestaria es de 121 millones a repartir en tres años, de 2011 a 2013, para incrementar los kilos producidos por metro cuadrado mediante la mejora de las condiciones técnicas del invernadero. Andrés Ruiz, delegado de Agricultura de Granada, explica que «el objetivo es producir el doble con el mismo coste» y que la ayuda está pensada para grandes explotaciones.

Los interesados en obtener estos incentivos deberán presentar solicitud en la delegación de Agricultura y Pesca a la que pertenezca la explotación. También habrá la posibilidad de tramitar la solicitud mediante el Registro Telemático Único de la Administración, disponible en la web de la Consejería.

Fuente: Ideal (14/04/2011)