La consultoría especializada crece en plena crisis

Guidance, consultora española especializada en marketing y desarrollo de negocio, ha celebrado su segundo aniversario con un incremento en la cifra de negocio del 13,8% con respecto al año anterior, siguiendo una tendencia de crecimiento que le ha permitido generar nuevos puestos de trabajo y poner en marcha una serie de colaboraciones con proveedores para desarrollar negocios conjuntos desde su creación en 2010. 

«El crecimiento en las cifras de negocio, en un sector que actualmente presenta una tendencia de estancamiento, se asienta en la apuesta continuada por la innovación que ha marcado la concepción de su modelo de negocio, centrado en la especialización del servicio, el desarrollo de relaciones de colaboración estrechas y duraderas con los clientes y el compromiso con sus objetivos», comenta Anselmo Sánchez, socio director de Guidance. Esta apuesta por la innovación, le ha llevado a desarrollar y patentar metodologías y herramientas que facilitan y mejoran su labor de consultoría aportando un valor añadido para sus clientes. «Unas patentes que en 2012 se han registrado en mercados internacionales, sentando las bases para la internacionalización de la marca en los próximos años». 

Este es el caso de la metodología Guidelining, que implementa en todos los proyectos que desarrollan, y que en palabras de Anselmo Sánchez, “recoge una nueva visión de la forma de hacer consultoría, centrada en el compromiso con el cliente en la obtención de resultados factibles para la compañía, que es el objetivo principal de cualquier proyecto. Creemos que gran parte del éxito de un proyecto depende de la implicación del equipo consultor y de su capacidad para involucrar en su diseño y desarrollo al equipo de la empresa cliente. La labor de un consultor no es decir qué hay que hacer, sino ayudar a la empresa a entender en qué se debe mejorar y formar a un equipo para que pueda hacerlo ahora y en un futuro”. Durante el año 2012 la compañía ha realizado proyectos en sectores históricamente maduros pero a su vez diversos, como el sector farmacéutico, el sector asegurador, o el de seguridad aplicando esta metodología. 

«El Guidelining es por tanto una metodología que se sustenta sobre el compromiso con el cliente y sus objetivos, y que involucra y alinea a los equipos internos y externos del cliente con el proyecto. Además, la presencia de los socios fundadores de Guidance durante todo el proceso de consultoría y en la fase de ejecución resulta fundamental en el desarrollo del proyecto para garantizar la obtención de resultados», explica Sánchez. 

Entre los clientes de la consultora, premiada en 2011 por el Ministerio de Industria y que recientemente fue galardonada con el Premio Excelencias 2012, figuran organismos públicos o empresas nacionales y multinacionales como Seguros Pelayo, Yell – Páginas Amarillas, McDonald’s, Hewlett Packard, Vodafone o Laboratorios Lilly.

Fuente: Tycpymes (05/02/2013)