Granada a la cabeza del ranking de Expedia.es como la ciudad más visitada por los españoles

La web de viajes Expedia.es ha hecho la relación de ciudades más visitadas por los españoles. Destacan los viajes dentro del país. En destinos internacionales, las ciudades europeas se llevan la palma. Estas son las ciudades más visitadas el año pasado.

1. Granada

La Alhambra y el Generalife son los destinos culturales más demandados por los españoles con 2,26 millones de visitantes. El flamenco, los museos, el ambiente… son perfectos para una escapada.

2. Londres

Es también uno de los destinos preferidos de los españoles. Ir de tiendas, visitar el Big Ben, el palacio de Buckingham… y como no, la clásica niebla inglesa.

3. Madrid

La capital de España es el destino favorito de los españoles para viajar dentro del país. Su oferta cultural y de entretenimiento supera a destinos de playa.

4. Roma

La cultura, los monumentos y los restos arqueológicos la convierten en el destino perfecto

5. Nueva York

Es el destino favorito en viajes internacionales. El ambiente y la cultura son sus principales atractivo

6. Barcelona

Gaudí, la Sagrada Familia, el buen ambiente y la playa hace de Barcelona la tercera ciudad más visitada por los españoles

7. París

La ciudad del amor es el destino perfecto para parejas enamoradas. Tiene la ventaja de que, a pesar de ser un destino europeo, está muy cerca.

8. Sevilla

Su amplia oferta gastronómica, la catedral, la Giralda, sus callejuelas. Los españoles buscan también el calor y el buen ambiente de los andaluces. Destino obligado.

9. Zaragoza

Parada obligada en cualquier viaje de placer. Los españoles disfrutan de su riquísima historia (Zaragoza es mezcla de culturas musulmanas, cristianas, judías y romanas), de su gastronomía y de su belleza. La Basílica del Pilar y la Plaza Mayor son puntos indispensables en toda visita que se precie.

10. Berlín

Una de las ciudades más modernas de Europa. Los españoles la eligen en octavo lugar y suelen realizar viajes de fin de semana. Visitar le muro de Berlín, la puerta de Branderburgo, la catedral y los innumerables museos es un aliciente para los españoles.

Fuente: El Economista.es (05/02/2013)