La construcción gira hacia la eficiencia energética para asegurar su futuro
La Fundación Laboral de la Construcción inicia el último cuatrimestre del año con nuevas acciones formativas enfocadas a materias como la eficiencia energética, la rehabilitación y la Conservación y Explotación de Carreteras (COEX), además de sus habituales cursos de oficios, gestión o prevención de riesgos laborales, con el objetivo de hacer sostenible el sector y asegurar su futuro.
El organismo paritario del sector de la construcción apuesta por dichas materias porque cree que, en la actualidad, son las que más salidas profesionales pueden ofrecer a los trabajadores del sector de la construcción.
Así, este mes de septiembre se ofertan ya nuevas convocatorias del ‘Curso práctico sobre el Informe de Evaluación de Edificios (IEE)’ y del ‘Curso CTE-HE 2013: Cumplimiento del documento básico de ahorro de energía y certificación energética de edificios’.
Por otro lado, la entidad continúa apostando por la rehabilitación a través de su itinerario formativo de «Rehabilitación, formación mediante prácticas», que tiene como objetivo formar a los trabajadores del sector en la puesta en obra de los «nuevos materiales» que las compañías fabricantes lanzan al mercado. En colaboración con las empresas de materiales Sika, Puma y Mapei, la Fundación imparte cursos de 30 horas, que incluyen un 80% de prácticas guiadas, englobadas en cinco familias (Adhesivos, Aislamientos, Morteros de reparación, Morteros de revestimiento e Impermeabilización/Humedades). Los próximos cursos programados dentro de este itinerario se celebrarán en Andalucía y Baleares.
Asimismo, la Fundación oferta en este último cuatrimestre del año nuevas convocatorias de cursos en conservación y explotación de carreteras (COEX) dirigidos a profesionales vinculados a este tipo de actividades.
Fuente: ABC (16/09/2014)