La Confederación Granadina de Empresarios se une a la red de colaboradores del ICO Ambas entidades trabajarán impulsrár el acceso de los autónomos y pymes de Granada a los programas de financiación del ICO

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José María Ayala, y el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, han suscrito un convenio de colaboración por el que la confederación andaluza se adhiere a la red de colaboradores del ICO.

Ambas entidades trabajarán conjuntamente para impulsar el acceso de los autónomos y pymes de Granada a los programas de financiación del ICO. Actualmente, el Instituto de Crédito Oficial ofrece en su canal de banca minorista la posibilidad a los trabajadores autónomos y empresas de solicitar financiación para el desarrollo de proyectos de inversión o para cubrir necesidades de liquidez con ICOdirecto o ICO-SGR.

Los autónomos y pymes granadinos que necesiten asesoramiento en el proceso de solicitud de financiación con ICOdirecto o ICO-SGR pueden dirigirse a la Confederación, dónde recibirán el asesoramiento que precisen. Además, podrán informarse sobre la documentación, especialmente aquella de tipo financiero, que es necesario aportar durante la tramitación de los préstamos.

Este acuerdo contempla la organización conjunta por parte del ICO y de la Confederación jornadas informativas y formativas dirigidas a autónomos y empresas sobre los instrumentos financieros que gestiona el Instituto, según informa la CGE en un comunicado.

Fuente: La Opinión de Granada (30/08/2011)