La comarca de Guadix acogerá la primera Escuela Internacional de Turismo Rural

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, se ha comprometido a que la comarca de Guadix acoja la primera Escuela Internacional de Turismo Rural.

En el transcurso del acto de entrega de los Premios de Turismo 2011, Pérez detalló que el equipo de Gobierno provincial ya trabaja en la Escuela “que será el motor que permitirá poner de relieve la faceta, tan reclamada en los últimos años, del turismo ligado a los alojamientos tradicionales, con encanto, y a las culturas y costumbres populares”

En este sentido, explicó que en un sector tan competitivo como el turístico, la provincia de Granada tiene que saber “diferenciarse del resto”. Por ello, su apuesta es que Granada goce de una oferta turística atractiva, aprovechando los recursos singulares que atesora, como por ejemplo, los alojamientos turísticos en cuevas de la comarca accitana.

Pérez llamó la atención en que, por primera vez en sus catorce ediciones, los Premios de Turismo “salen de la capital para trasladarse a un municipio de la provincia”. “Hemos puesto en marcha un compromiso, que Granada es provincia y como es provincia, creo que es positivo que diversifiquemos nuestros actos en la provincia. Y que mejor que empezar haciéndolo en Guadix, que aúna algunos de los paisajes, historia y cultura más grandiosos de toda Europa”, resaltó el presidente, quien adelantó que la XV edición de los Premios de Turismo 2012 “se celebrará en la comarca de la Costa Tropical”.

El presidente de la Diputación afirmó que estos premios rinden tributo a aquellas empresas y personas que desarrollan su labor en un sector tan importante para la provincia de Granada como es el turismo. “Granada debe convertirse, definitivamente, en una potencia mundial en esta materia”, recalcó, a la par que alabó el patrimonio natural e histórico que posee Granada, “con la Alhambra y Sierra Nevada como buques insignia”.

“A partir de ahora, no sólo tendremos que analizar en qué nos hemos equivocado y en qué hemos acertado, sino que también tendremos que estudiar de qué modo debemos afrontar esa actividad para que se perpetúe en el futuro y contribuya al desarrollo de la provincia, de sus empresas y de miles de familias que dependen del turismo”, manifestó.

Por otro lado, Sebastián Pérez felicitó a los premiados por su esfuerzo, tesón, constancia y por contribuir al desarrollo del sector turístico en nuestra provincia. También quiso felicitar públicamente a los empresarios del sector, de quienes resaltó “hacen latir el corazón del empleo y el desarrollo de una provincia que ha demostrado que es fuerte, que sabe esquivar turbulencias y que puede mirar al futuro con optimismo”.

Igualmente, reiteró el apoyo firme y decidido de la Diputación de Granada, tal y como se ha comprometido en estos primeros cien días de gobierno provincial, con los distintos representantes profesionales de los diferentes sectores económicos vinculados al turismo. “Estoy convencido de que nada está perdido y así lo avalan los últimos datos del sector, que reflejan un crecimiento turístico espectacular de un 8 por ciento, durante el primer semestre del año 2011, evolucionando por encima de la media de Andalucía y España”.

Sebastián Pérez sostuvo que las instituciones públicas “estamos obligadas a ayudar y colaborar, porque sabemos del esfuerzo y apuesta que el sector hace con el que se puede considerar el oro líquido de la provincia, como es el turismo”. “Cualquier empresario que quiera salir de nuestras fronteras y buscar oportunidades fuera de nuestra tierra va a encontrar siempre, en la Diputación de Granada, un aliado, porque en este momento hay que estar en los lugares donde están las oportunidades y hay muchos países del mundo deseosos de conocer los productos de Granada”, subrayó.

Fuente: Granada hoy (28/10/2011)