La Comarca de Baza renueva las señales turísticas de sus municipios

La Iniciativa de Turismo Sostenible invierte 400.000 euros para informar más y mejor de los lugares de interés de los ocho municipios.

Con la nueva señalización turística de Baza y comarca ya resulta mucho más fácil encontrar los principales monumentos y los lugares de interés patrimonial que se encuentran repartidos por los ocho municipios de la comarca de Baza, Caniles, Benamaurel, Cúllar, Cortes de Baza, Freila, Cuevas del Campo y Zújar, además de la propia ciudad bastetana.

En Baza además se han instalado nuevas señales de entrada y bienvenida al municipio en tres de las cuatro entradas al mismo, como son avenida de Granada, avenida de Murcia y Carretera de Benamaurel.

Se trata de dos tipos diferentes de señales que se enmarcan en el proyecto de señalización integral de la Comarca de Baza que se ejecuta con la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) que destina para los ocho municipios que componen la comarca cerca de 9 millones de euros, cofinanciados en un 60% por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta. En el caso concreto de Baza, en las próximas semanas se instalarán nuevos elementos que incorporarán imágenes y textos explicativos junto a los principales monumentos de la ciudad.

El presidente de la Mancomunidad y alcalde de Baza ha manifestado, también, su satisfacción por el grado de ejecución de la mayoría de los proyectos de la ITS que han sido aprobados dentro de los diferentes planes de acción y que ya suman una inversión superior a los 8,54 millones de euros. Entre los últimos proyectos aprobados se encuentran siete iniciativas que suman una inversión de 1.044.628 euros.

La señalización integral de la comarca tiene un presupuesto total de 400.000 euros y con ella se pretende que los ocho municipios de la comarca dispongan de elementos de señalización e interpretativos que guíen a los visitantes por los principales puntos de atracción turística. El proyecto se complementará con otro proyecto para crear una red de puntos de información turística que ayuden a los turistas a disfrutar de toda la oferta turística y de ocio de la comarca.

Fuente: Ideal (21/02/2011)