La Cámara de Comercio de Motril estrena su primer Coworking de la Costa Dispone de más de 300 metros cuadrados con espacios compartidos, despachos, salas multifuncionales, material informático y gafas de realidad virtual para los usuarios.

La Cámara de Comercio de Motril ha inaugurado este lunes su espacio coworking ubicado en la zona de expansión de la ciudad, en Calle Río Mundo con más de 300 metros cuadrados de espacios compartidos, despachos privados y salas multifuncionales, además de material informático y dispositivos electrónicos, como portátiles, pantallas inteligentes o gafas de realidad virtual, a disposición de los usuarios.

La Cámara de Comercio de Motril adquirió las instalaciones por valor de 780.000 euros, tras recibir una ayuda de 624.000 euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través de la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio Españolas. El ente cameral ofrece parte de sus servicios en Motril Conecta, como asesoramiento en emprendimiento, digitalización o sensibilización en nuevas tecnologías. Las sesiones informativas, las jornadas divulgativas, así como los cursos y talleres también tienen cabida en este enclave tecnológico.

La inauguración ha contado con la presencia de José Luis Bonet, presidente de la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio Españolas. El centro que impulsará la digitalización de pymes y autónomos de la comarca y promocionará la innovación como factor clave para fomentar la competitividad del sector. En el acto, han participado el propio presidente de la Cámara de Motril, Julio Rodríguez, el teniente alcalde de Motril, Nicolás Navarro, y la viceconsejera de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo, Beatriz Barranco, junto al pleno de la Cámara de Motril.

El Coworking Digital Motril Conecta cuenta, tras sus escasas semanas de funcionamiento, con un grupo de nómadas digitales y empresas que están interesados y haciendo uso de las instalaciones, que cuentan con más de 25 puestos de trabajo, además de otros espacios dedicados a encuentros, reuniones y formaciones.

Fuente: Ideal