La Caixa realizará un curso de emprendedores en 308 centros escolares

Siempre se ha insistido en la necesidad de enseñar la actitud emprendedora desde la escuela. Por eso la obra social La Caixa pone en marcha KitCaixa Jóvenes Emprendedores, donde buscan fomentar la creatividad empresarial de los más jóvenes en colegios de toda España.

En la actualidad se benefician de este proyecto 164 escolares de cinco centros de Sevilla. Desde la entidad se trabaja en la búsqueda de un “cambio de paradigma en la sociedad que estimule nuevas formas de pensar y actuar”, facilitando que las nuevas generaciones “desplieguen talentos y potenciales”. Con este programa de la obra social de La Caixa se busca despertar sus habilidades emprendedoras, potenciando además su capacidad de iniciativa.

KitCaixa llegará a un total de 10.517 alumnos de 318 centros escolares del país, que contarán con la colaboración de un grupo de 800 voluntarios de La Caixa. Los participantes deberán de pensar una propuesta de valor y trabajar en equipo para diseñar un modelo de negocio viable, saber comunicarlo, construir un prototipo y testarlo para convertirlo en realidad.

Las solicitudes para este curso ya están cerradas, pero se puede acceder al contenido en formato ‘online’ a través de su página web www.kitcaixajovenesemprendedores.com.

Los cinco mejores proyectos que se presenten en toda España serán distinguidos con un viaje formativo al ecosistema emprendedor y empresarial de Silicon Valley, en San Francisco.

Fuente: El Periódico del Emprendedor (07/05/2014)