La Agencia Espacial Europea y el Parque de las Ciencias de Granada refuerzan su colaboración

La Agencia Espacial Europea y el Parque de las Ciencias de Granada colaborarán de forma permanente en el diseño y difusión de programas educativos sobre el espacio. 

Así lo ha afirmado hoy el director de Comunicación y Educación de la agencia europea, Javier Ventura, para quien el Parque de las Ciencias es uno de los museos españoles más vinculados a la comunidad educativa y un «referente internacional» 

La buena acogida de proyectos anteriores como la conexión en directo con la Estación Espacial Internacional o la convocatoria actual del concurso «Científico de la misión Cassini por un día», con una de las mejores participaciones de las ediciones organizadas hasta ahora en Europa, respaldan el interés de la Agencia Europea por seguir trabajando con el museo interactivo en proyectos futuros. 

Según Ventura, el objetivo es que el museo se convierta en el núcleo de los certámenes y programas educativos sobre el espacio que la agencia europea ponga en marcha en España, y de abrir líneas de colaboración en la formación universitaria y otros ámbitos. 

El director de Comunicación y Educación de la Agencia Espacial Europea ha visitado el museo como miembro del jurado del concurso «Científico de la Misión Cassini por un día», que se fallará en la primavera del próximo año. 

El concurso, al que se han presentado 70 trabajos, ha estado dirigido a estudiantes de distintos cursos de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Su objetivo era ofrecer a los jóvenes la oportunidad de experimentar cómo es un día en la vida de un científico para promover vocaciones tempranas en el ámbito de la investigación espacial. 

La entrega de premios se hará en un acto público organizado por la Agencia Espacial Europea en el Parque de las Ciencias en la primavera del año 2013.

Fuente: Ideal (20/12/2012)