Internet se lleva en España el 16% de la inversión total en medios, según Optimedia

El crecimiento de internet como medio publicitario es cada vez mayor en España. De hecho, según un reciente estudio de Optimedia, ya supone el 16% del total de la inversión en medios convencionales. Hace un año el porcentaje se situaba en el 13%. La inversión publicitaria online alcanza así la cifra de 899 millones de euros en nuestro país.

Según el estudio de la agencia de medios Optimedia sobre el panorama digital de junio, que recoge El Periódico de la Publicidad, España es el sexto país en horas dedicadas semanalmente a la red y un 43% de los españoles se conecta a diario a internet. Además, los internautas consumen más medios que el resto de la población. Sólo en el caso de la televisión desciende su consumo. La navegación por internet por parte del usuario es más profunda, es decir, se visitan más sites y se dedica más tiempo en cada uno de ellas.

En cuanto al uso del smartphone, éste se ha convertido en un soporte fundamental para el consumo de servicios de internet. Por ello, la inversión publicitaria en este dispositivo ha aumentado un 73% con respecto a la inversión del año 2010, hasta superar los 16 millones de euros.

Fuente: Marketing Directo (14/08/2012)