Internet, el mejor escaparate antes de comprar en tienda

España se encuentra a la cabeza de Europa entre los países que más compras realizan por Internet a través de dispositivos móviles. Es lo que se deriva del estudio Hábitos del e-commerce, elaborado por la consultora Nielsen. De esta forma, el 38% de los encuestados tiene la intención de comprar a través de este tipo de dispositivos.

 

Este mismo estudio también especifica que para el 47% de los entrevistados el principal aliciente a la hora de comprar por Internet es el precio, pues consideran que adquirir un producto a través de la página web es más asequible que hacerlo en una tienda física.

Del informe también se deriva que hasta un 52% de los españoles prefiere buscar e informarse a través de la web sobre los productos que podrá adquirir más adelante en las tiendas, mientras que en Europa esta cifra se eleva hasta el 60%. Según el estudio, esta tendencia alcista en nuestro país se debe, además de al precio, al amplio acceso que la mayoría de españoles tiene a Internet, una cifra que ha aumentado 15 puntos en los últimos años, situándose en el 84%.

La confianza aumenta

Aspectos que antes despertaban algunos recelos entre los posibles compradores, como facilitar los datos de la tarjeta de crédito, han perdido importancia y los consumidores confían cada vez más en el escaparate online debido a los comentarios favorables y consejos que aportan otros usuarios. De hecho, el 49% de los clientes de nuestro país se anima a comprar a través de la Red después de seguir las recomendaciones de otros internautas. Algunas de estas gestiones más demandadas son las reservas de hotel y la compra de billetes de avión.

En el resto de Europa, esta confianza aumenta todavía más, ya que el 58% de los usuarios europeos valora la experiencia previa de los consumidores.

Fuente: El Economista (27/08/2014)