Inditex introducirá el pago por móvil en todas sus tiendas en España a partir de septiembre

Inditex no para de innovar. Una de las grandes virtudes del grupo gallego, demostrada a lo largo de los años, es su continuo esfuerzo por avanzar e innovar cada año, adaptándose  siempre a las necesidades de sus clientes.

Con un potente canal online, en el que tienen puestos muchos recursos desde hace tiempo, Inditex entra ahora de lleno en el segmento de los pagos móviles. Será a través de las aplicaciones de sus tiendas online y de la nueva app InWallet que permitirá pagar desde el móvil en todas las tiendas de sus cadenas a partir del próximo mes de septiembre.

Así lo avanzó el Director General de Inditex, Pablo Isla, en la junta de accionistas de la compañía celebrada ayer en Arteixo (Coruña), donde explicó que este nuevo servicio llega como resultado de un desarrollo tecnológico realizado por el propio grupo con el objetivo de simplificar considerablemente el proceso de compra y las devoluciones. Isla afirmó que en los últimos cinco años han invertido más de mil millones de euros en sistemas propios. Ambos servicios evitarán el uso de tarjetas bancarias, ya que quedan activados en las apps del móvil.

Para poder utilizar el servicio, los usuarios deberán activarlo directamente en la app la primera vez que accedan a ella, y posteriormente introducir las tarjetas que desea asociar a su cuenta. Después, en cada transacción que vaya a realizar, ya sea una compra o una devolución, la app generará un código QR de forma instantánea con el que se gestionará el pago de forma segura simplemente acercando el móvil al terminal de pago de la caja de la tienda.

Por otro lado, Pablo Isla también informó del estado de la implementación de la tecnología RFID para identificar prendas en todas las tiendas de Zara, que presumiblemente finalizará a finales de este año y que será lanzado en el resto de las marcas del Grupo a partir del próximo año. Además, el ejecutivo destacó las inversiones del grupo gallego en materia logística, con un acumulado de 700 millones en el último lustro.

Fuente: ecommercenews (20/07/2016)