Inauguran en Escúzar la empresa BioMaslinic, que extrae principios activos procedentes de la aceituna

Posteriormente se aplican a la mejora de la alimentación y la salud.

La consejera andaluza de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha inaugurado en Escúzar (Granada) la planta industrial de BioMaslinic, una empresa de base biotecnológica dedicada a la extracción de principios activos procedentes de la aceituna para su posterior aplicación a la mejora de la alimentación y la salud.

“Esta empresa nos demuestra que aún es posible extraer mayor valor añadido de nuestro más importante cultivo, el olivar”, ha señalado Aguilera durante el acto, en el que ha recalcado que “nuestro sector agroalimentario no puede perder la oportunidad que le brinda la combinación de alimentos, tecnología y salud”, con interesantes aplicaciones en los campo de la nutrición y el farmacéutico, lo que demuestra la “importancia que tiene la diversidad agraria andaluza como fuente de recursos”.

Para Aguilera, la empresa BioMaslinic, que fabrica y distribuye productos de origen exclusivamente natural derivados del olivo, constituye un buen ejemplo de que “estamos en la buena dirección, con empresas de base tecnológica y organismos públicos de investigación”, pero aún así –dijo– hay que “seguir impulsando esta colaboración para ganar peso en el emergente mercado de los alimentos funcionales”.

En este sentido, se ha referido al Parque Tecnológico de las Ciencias de la Salud de Granada (PTS), “medio ideal para la colaboración de empresas e investigadores y que se está convirtiendo en un referente internacional en su campo”, ha subrayado. Las empresas que operan en este espacio son a su juicio un claro ejemplo de que el “sistema andaluz del conocimiento está funcionando en su labor de transferencia al tejido productivo”.

La nueva fábrica, con una superficie de 5.000 metros cuadrados y que ha contado con el respaldo de la Junta de Andalucía para su puesta en marcha, también incluye un laboratorio para seguir trabajando en la investigación, desarrollo y patentes de la aplicación de este tipo de productos farmacéuticos con propiedades antinflamatorias y anticancerígenas.

Fuente: Ideal (24/09/2010)