Hazte empresario desde 8.500 euros: ¿quieres abrir una franquicia?

¿Quieres ser empresario pero no tienes la idea total que cambiará el mundo? En ese caso, y mientras depuras el talento de tus ideas, puedes pasarte al mundo de las franquicias. Casi medio centenar de franquicias de todos los sectores se dieron cita este lunes en el I Certamen de Franquicias de Baja Inversión. En él, los asistentes pudieron observar in situ la oportunidad de convertirse en emprendedores de sectores como publicidad, formación, estética, comunicación, decoración, nuevas tecnologías, papelería, telefonía, alimentación, vending, salud, etc.

Según la organización, «desde 8.900 euros es posible convertirse en propietario de un negocio en régimen de franquicia y amortizar la inversión en apenas dos años. Además esta fórmula permite tener un autoempleo, bajo una firma de éxito». En el certamen participaron 40 franquicias, cuya inversión inicial no supera los 60.000 euros.

Es la primera vez que se desarrolla una iniciativa de estas características. Según Mariano Alonso, director General de mundoFranquicia Consulting, la consolidación del sector de la franquicia en España ha favorecido que cada vez sean más los emprendedores que eligen el sistema de franquicia para introducirse en el mundo de la empresa: “Por ello, queremos presentar modelos de negocios que no requieran grandes inversiones, para aquellos que tengan problemas con la financiación”.

«La falta de financiación sigue siendo el mayor problema del sistema de franquiciados»

No es oro todo lo que reluce en el mundo de las franquicias. El mes pasado publicábamos un reportaje en el que varios propietarios de franquicias advertían del tipo de riesgos, inconvenientes y problemas de estos tipos de negocio. La facturación de las franquicias cayó un 0,2% en 2010 hasta los 24.651,4 millones de euros, una cifra sensiblemente inferior a los 24.699,5 millones en los que se situó en 2009.

Fuente: Cotizalia (24/05/2011)