Granada presume de ‘marca’ con sus ocho embajadores de prestigio

El sitio, de excepción. Y los galardonados, inmejorables. El Palacio de los Córdova acogió ayer la entrega de premios del turismo granadino, la gala en la que se entregaron los máximos reconocimientos del Ayuntamiento a los siete embajadores que llevan la ‘marca Granada’ por bandera. El alcalde de la capital, José Torres Hurtado, presidió la entrega de unos premios que estrenaron categoría: el Premio Nacional de Turismo, que ha recaído en el periodista Carlos Herrera, gran amante de Granada y de sus encantos naturales, monumentales y gastronómicos. La relación entre Herrera y Granada viene de largo, y no es la primera vez que el popular presentador ha prestado su voz y su imagen para divulgar los encantos de la ciudad. 

También de fuera de las fronteras de Granada es el galardonado con el Premio Internacional de Turismo: Perfumes Memo, una empresa parisina que tiene una esencia dedicada a Granada y que transporta a quien la usa a la ciudad a través de su esencia, con toques de miel, vainilla y jazmín. 

Pero si importantes son los amantes de Granada que viven fuera y que hacen gala de su conexión con Granada, igual o más lo son los que trabajan día a día porque la ciudad sea un destino de excelencia. Y uno de ellos es el hostelero Rafael Vázquez, que recibió ayer el Galardón de Honor por su dedicación durante más de 30 años a los congresos e incentivos, en los que ha sabido conjugar la tradición y la innovación. 

Por haber sido capaz de figurar en el récord Guinnes, y de llevar el nombre de Granada a todas las partes del mundo, el Hotel Molinos se llevó ayer el Premio Hospedaje. Con sus 9 habitaciones, sus 5 metros de anchura y su profundidad de 16,4 metros, el establecimiento es el hotel más estrecho del mundo. 

Desde 2002, las noches de verano ya no son las mismas. La puesta en marcha del programa Lorga y Granada en los Jardines del Generalife ha supuesto un antes y un después en la programación cultural de la ciudad, que cuenta ahora con espectáculos de altura ligados al poeta granadino más internacional y a uno de los espacios más emblemáticos del monumento nazarí. De ahí que ayer fuera premiado con el galardón al Mejor Espectáculo Turístico. 

El turismo no es turismo sin viajeros, sin visitantes que lleguen de otras partes del mundo para comprobar de primera mano si lo que dicen de Granada es cierto. Por ello los Premios Prestigio cuentan con una categoría de Transporte Turístico, que en su edición de 2013 ha recaído en la empresa Alsa, por haber estimulado el turismo nacional. 

En unos premios turísticos no puede faltar la gastronomía, un pilar fundamental de la experiencia que Granada ofrece a sus visitantes. Los Santanderinos han sido este año los merecedores de este premio en la categoría de Restaurante, mientras que la Taberna Jam ha sido galardonado en la categoría de Bares, sin los que Granada no sería lo mismo.

Fuente: Granada Hoy (06/06/2013)