Granada hace enloquecer a Europa

Los turistas escogen la ciudad española por las tapas, las vistas y la gente.

El destino turístico español que prefieren los europeos es la ciudad de Granada. Lo dice una encuesta de un portal de viajes.

¿Serán las espectaculares vistas, su sierra, o quizás su gente? Seguramente un poco de todo ha convertido a Granada en la ciudad española preferida por los europeos. El 70% de los europeos que visita la ciudad tiene más de 65 años y ni el empedrado puede con ellos, porque al llegar arriba, al mirador de San Nicolás, encuentran un buen sitio para descansar.Pero si algo tiene fama en Granada son las tapas. Y aunque no sale en el estudio, con cosas como estas, no solamente vienen, sino que se van pensando en volver.

La Alhambra, la estrella

El pasado año la información más demandada por el turista que visitó Granada fue acerca de cómo visitar la Alhambra, la Alpujarra, esquiar en Sierra Nevada, tapas o desfiles procesionales de la Semana Santa, según datos de las oficinas dependientes del Patronato Provincial de Turismo, de la Diputación de Granada.

Visitar el Parque de las Ciencias, conocer los Barrios del Albaicín y el Sacromonte, bañarse en las playas de la Costa Tropical, dormir en una casa cueva, recorrer los pueblos del Poniente granadino e ir de compras por la capital son otras de las actividades recomendadas en un viaje a Granada.

Abril, con la celebración de la Semana Santa, y agosto, por las vacaciones de verano, son los meses con más número de turistas. El año pasado, se registraron 20.353 y 19.387 visitas, respectivamente. Noviembre y enero son, en cambio, los meses de mayor tranquilidad.

La mitad de los turistas que visitaron las oficinas de atención turística en 2009 procedía de España (de los que el 23,34% fueron andaluces, el 18,64% madrileños, el 16,67% catalanes y el 10,95% valencianos), el 36,94% de la Unión Europea (Francia 30,74%, Reino Unido 20,08%, Alemania 14,75%, Italia 10,31%) y del resto del mundo el 11,37% (Estados Unidos 33,45%, Argentina 12,66%, Japón 9,25%, Canadá 7,79%).

Fuente: La Opinión de Murcia