Granada está entre las 15 mejores ciudades españolas para emprender

Según el estudio realizado entre septiembre y octubre de 2010 por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), que es la que se ocupa de medir la reputación de las empresas que operan en España y actualmente también de elaborar seis rankings que miden la reputación en distintos ámbitos como por ejemplo, las mejores empresas para trabajar, los líderes más prestigiosos, las empresas más reputadas, las mejores marcas financieras, las empresas con mejor reputación comercial y las mejores ciudades para vivir, para trabajar, para visitar, para estudiar y para hacer negocios.

Encabezando la lista, no podía faltar otra ciudad que Madrid y Barcelona pisándole los talones. Madrid igual que el año anterior en el primer puesto y con 1000 puntos. Las posiciones a destacar son Bilbao, que pasa de un quinto puesto el año pasado al tercer puesto y San Sebastián, que pasa del décimo puesto al quinto en tan solo un año.

Las ciudades que pasan peor trago son Valencia, que pasa del tercer puesto al sexto; Pamplona del séptimo al quinceavo; y las ciudades gallegas de A Coruña, con cuatro puestos por debajo, y Santiago de Compostela, que sólo baja cinco puestos.

Otras ciudades que no se mueven de posición son, Málaga, Granada, Murcia y Oviedo, que mantienen puesto respecto al año 2009. Granada se mantiene en el puesto 14.

Para obtener estos datos, se han tenido en cuenta las buenas comunicaciones, el clima, la competitividad entre distintos sectores, etc. Como bien sabemos, para un desarrollador emprendedor uno de los primeros pensamientos es el tema de la competitividad dentro del mismo sector seguido del buen clima y las buenas comunicaciones ya que todo esto acomoda al desarrollador y hace que trabaje más cómodo, por lo que se rinde mas.

Estos datos, han sido recabados mediante una encuesta que se ocupa de recoger la opinión de los ciudadanos con residencia en municipios de más de 100.000 habitantes, ha sido realizada en ciudadanos de las 81 grandes ciudades españolas con más de 9100 encuestados.

Fuente: Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) (29/04/2011)