Granada, un destino turístico de ‘notable alto’ La Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía del cuarto trimestre de 2016 califica con un 8 el viaje a la provincia nazarí

Granada es una de las provincias de Andalucía y España más visitadas y conocidas en todo el mundo, esto es algo que sabido por todo el mundo. Sin embargo, las impresionantes vistas del Mirador de San Nicolás, la maravillosa Alhambra o los paseos por el Paseo de los Tristes no lo son todo para el viajero.

La Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía ha publicado recientemente la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía del Cuarto Trimestre de 2016, donde se analizan y califican los viajes a todas las provincias andaluzas.

Granada sale bien parada de esta encuesta. Obtiene una calificación media de viaje de un 8, que también es la nota media de la comunidad autónoma, Andalucía. Un ‘notable alto’ para una de las provincias más fuertes del sur. En este sentido, las provincia que sale mejor paradas es Jaén (8,5), Córdoba, (8,4) y Sevilla (8,3). Después, estaría Granada (8), Cádiz (7,9), Almería (7,8), Málaga (7,7) y Huelva (7,3).

Publicidad

Pero no solo se tienen en cuenta en este documento los monumentos para ver o los encantos más populares de la ciudad. Aquí cuenta todo. Desde el alojamiento, restauración, el transporte público -autobús, taxis, trenes, alquiler de coches-, seguridad ciudadana, atención sanitaria, limpieza, tráfico…

Así, Granada destaca en la calidad de la oferta turística, seguridad ciudadana, atención y trato, patrimonio cultural, relación precio/servicio, información turística, alojamiento, restauración o diversión. Por el contrario, baja su nota media el servicio de taxis y el nivel del tráfico.

La Encuesta también aborda otras cuestiones como el gasto medio diario del viajero por provincia. En Granada gastan 57,78 euros, la tercera provincia donde se gasta menos. Muy por debajo del gasto en Jaén (84,73 euros), Sevilla (81,32), Cádiz (72,17) o Córdoba (66,36). En Huelva es donde se gasta menos, con 52,18 euros. Algo por encima de la cifra onubense aparecen Almería (55,30), Granada y Málaga (59,69).