Granada crece un 10% en sus exportaciones La ciudad de Granada ha alcanzado los 240 millones en exportaciones durante el primer trimestre del año
Durante el primer trimestre del año 2014 Granada ha realizado exportaciones valoradas en 239,1 millones de euros. Esta cifra supone un 10% más que justamente hace un año.
Observando la otra cara de la moneda, las importaciones de la ciudad ha alcanzaron la cifra de 136,9 millones, de manera que las cifras comerciales de la provincia dejan un saldo alentador de 102,2 millones de euros durante este periodo de tiempo. Según datos recogidos por Europa Press.
En lo referente al ámbito granadino, la agricultura ha sido el sector que más ha exportado durante este primer trimestre de 2014 con operaciones comerciales que han supuesto más de 80,01 millones de euros. Este hecho ha sido posible gracias a países que han decidido importar los productos agrícolas granadinos como Alemania, que compraron productos por más de 25, 4 millones de euros, los Países Bajos con un gasto de 21 millones, Reino Unido con 5,7 millones o Francia con 5,5 millones de euros.
Tras la agricultura, el sector granadino que más ha exportado a otros países es el de la industria alimenticia, con unas cifras que superan los 31,8 millones de euros. Los países que más han solicitado estos productos granadinos han sido Chile, China y Venezuela.
Como tercer sector granadino más demandado por países extranjeros se posiciona el sector de las grasas y aceites vegetales o animales y sus derivados, los cuales, han generado unas ganancias de 27,8 millones a la ciudad. Los países que más han invertido en la compra de este producto a la provincia han sido Italia, EEUU y Francia generando un total de 17,3 millones de euros.
El sector de las manufacturas de fundición de hierro y acero se encuentra en cuarto lugar como sector que más valor a generado en sus exportaciones con una facturación de 11,6 millones de euros.
En lo referente a las importaciones, Granada ha adquirido de otros países durante el primer trimestre de 2014 principalmente productos del sector de los abonos, lo cuales proceden en su mayoría de Alemania. Estas operaciones han supuesto un gasto de 14,2 millones de euros.
Los siguientes productos más importados en Granada pertenecen al sector de las calderas, aparatos y maquinaria mecánica o sus correspondientes piezas con un valor e 12,3 millones. Le siguen los 11 millones de euros que sumaron las importaciones de materias plásticas y manufacturas de estas materias, las cuales, proceden en su mayoría de Portugal y los Emiratos Árabes.
Fuente: Granada Emprende (13/06/2014)