Google Apps para Empresas permite borrar remotamente cuentas inactivas y bloquear móviles rooteados

Google sigue añadiendo mejoras de seguridad en sus soluciones para el mundo corporativo con Google Apps para Empresas, su paquete de productividad basado en la nube que permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar y con sus propios dispositivo siguiendo la filosofía BYOD (Bring your own device, en español Trae tu propio dispositivo).

Los administradores de Google Apps para Empresas, que fueron los primeros en poder borrar remotamente los dispositivos Android de los trabajadores, ahora cuentan con más opciones de seguridad y funcionalidades en el panel del Google Apps Mobile Management.

En el nuevo administrador ahora pueden borrar remotamente cuentas inactivas de sus trabajadores si ven que llevan unos días predeterminados sin sincronizar, ya sea porque se ha perdido o ha sido reemplazado por un nuevo terminal y el propietario no ha informado a la empresa.

Los administradores de las cuentas de Google Apps de una empresa ahora también podrán bloquear los dispositivos rooteados o los que han cambiado de ROM, al entender que la información de esos dispositivos puedan estar comprometida.

También añaden soporte para redes WIFI basadas en EAP y en el panel del administrador mostrarán más campos de información adicionales como número de serie, IMEI, MEID, dirección MAC WiFi, versión de banda base, versión del kernel, el número de compilación, el operador / proveedor de servicios móviles, configuración de idioma, y de la cuenta propiedad / gestión.

Fuente: Xatakandroid.com (22/05/2014)